fbpx

Blog - Buenos Aires - Argentina

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

14.01.2022

Exhibición de Mónica Heller en Piedras Galería, Argentina: «Un paisaje que no es paisaje»

Del 12 de noviembre de 2021 al 20 de febrero de 2022 en Piedras Galería, Buenos Aires

“Un paisaje que no es un paisaje” es la tercera muestra individual de Mónica Heller en la galería y está formada por un conjunto de 25 pinturas gouaches sobre papel realizadas entre el 2019 y el 2021, junto a videos de animación 3D y 2D. Las pinturas y animaciones rodean de manera lateral cierta idea de paisaje expansible y extensible. Un paisaje recorrible, escenas que se amplian y crecen. Paisajes exteriores, interiores, imaginarios, artificiales, digitales.

1 – La serie Los contratos del futuro en el futuro serán firmados por perros muestra dos miembros de una comunidad de perrxs firmando un contrato, más atrás, en un segundo plano se observan dos mujeres, un hombre y un bebé encadenadxs. Más atrás hay otres personajes humanxs, más atrás otres. Las pinturas se multiplican a partir de la primera escena representada, partiendo de una idea relacionada a una narrativa emparentada con el lenguaje cinematográfico y el uso de “planos” y “contraplanos”, “zooms” y “paneos” utilizados como medios expresivos para desplegar una misma escena en múltiples versiones de si misma de forma pictórica. Las escenas se sitúan en el medio de la naturaleza, bosques, pasto y ruinas de arcos atravesados por árboles. Una escena postapocalíptica donde los roles entre humanxs y perrxs parecen haber sido invertidos.

2 – Paisaje subterráneo es un video de animación 3D donde transcurre una conversación en torno a que es un paisaje. La niña expone sus ideas a cerca de lo que entiende sobre qué es un paisaje a partir de la definición de paisaje. La conversación transcurre entre una estación y tren subterráneo mientras es conducida en silla de ruedas por su madre. El video es interrumpido por un personaje que corre por diferentes y frenéticos paisajes artificiales de video juego.

3 – Amarillo artificial: esta serie está compuesta por paisajes y vistas de azoteas, puentes y cañerías cruzadas en composiciones con personajes u objetos provenientes de representaciones digitales con tintes surrealistas.

4 – Bañistas: 2 versiones de una misma escena donde se ven 4 personajes bañándose.

5 – La producción de la belleza: grupo de pinturas donde por un lado se ve representado el acto de posar para una foto y una escena donde unes personajes argonautas peinan y trenzan filamentos que evocan los tejidos subcutáneos al estilo medieval.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha