Blog

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

04.05.2015

Entre el veintiséis de marzo y el nueve de mayo

Proyectos Monclova, México City, México
26 de marzo de 2015 – 9 de mayo de 2015

_DSC6080

_DSC6087

vidrio_06

Dicen los perros cuando ladran, Dicen los políticos, Dicen mucho, Dicen que es común, Dicen los adolescentes, Dicen que es por algo, Dicen que te vas arrepentir, Dicen no, Dicen sí, Dicen en la calle, Dicen que fue a propósito, Dicen que huele a perfume y sudor, Dicen lo que pueden, Dicen en mi casa, Dicen que salió en las noticias, Dicen que es malo, Dicen que da lo mismo, Dicen que hace milagros, Dicen los extranjeros, Dicen que nos alcanza a todos, Dicen mierda, Dicen que nadie sabe, Dicen que pronto, Dicen que es gratis, Dicen que perdió todo, Dicen la verdad, Dicen que no hay pruebas, Dicen que llegaron primero, Dicen que es como una roca.

 

De izquierda a derecha:

En la pared del lado izquierdo hay una vasija de barro que fue secada al sol y cocida en un horno de leña. Al fondo tiene la impresión de la tarjeta bancaria número cincuenta y dos cero cuatro, dieciséis cuarenta y nueve, cuarenta y seis cincuenta y uno, cero ocho noventa y cinco. Es una tarjeta de débito MasterCard que vence en noviembre del dos mil diecinueve y que tiene el número de seguridad tres tres cero.

La tarjeta está ligada a una cuenta PerCiles en Banamex con renta mensual Cija y chequera.

Más adelante, en la misma pared, hay una repisa de mármol blanca que pesa once kilogramos. Esta repisa tiene seis pares de lentes de contacto cosméticos de la marca Freshlook Colorblends sumergidos en solución oftálmica multipropósito. Los lentes tienen graduaciones personalizadas y son de colores zaCiro, azul, miel, gris, verde y pure hazel.

Paralelamente, seis amigos usarán lentes de contacto de un color distinto al color natural de sus ojos mientras estén entre un grupo de gente.

En la siguiente pared hay un riel de aluminio que sostiene a una pintura que retrata una camisa de rayas para caballero. La camisa fue hecha en México usando una tela sesenta por ciento algodón y cuarenta por ciento poliéster.

Paralelamente, hay un hombre que usa esta camisa dos veces por semana para ir a su oCicina. Trabaja cerca, a unas cuadras, y viene ocasionalmente en su hora de la comida, entre las dos y las tres de la tarde.

Al centro del salón hay diez esculturas hechas del vidrio de las ventanas de mi estudio. Ventanas que están orientadas al norte y al sur de la ciudad, que veían a Insurgentes y al Eje 2 sur.

De regreso, en la pared junto al pasillo de la entrada, hay un contorno de bronce que en su estado líquido fue vertido en arena. Una aproximación a una escala real…

Tania Pérez Córdova, México D.F., 26 de marzo de 2015

http://proyectosmonclova.com/

Cortesía de la artista y Proyectos Monclova
Fotografías: Agustín Estrada

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha