Blog

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

01.08.2018

Descontinentalizar el archipiélago

Hidrante, San Juan, Puerto Rico
13 de julio de 2018 – 10 de agosto de 2018

La práctica de Arnaldo Rodríguez Bagué como artista visual, curador e investigador se centra en la apropiación y reformulación de contextos, genealogías y archivos por medio del video, la fotografía, el cine documental, y la curaduría como performance. Su investigación artística, Caribe-Yet-To-Come, opera en las intersecciones de las geografías insulares, las ciencias ficciones continentales y la performance del archipiélago para generar geomitologías descontinentalizadoras entre lo vivo y lo no vivo.

Para Descontinentalizar el archipiélago, su primera exhibición individual, Rodríguez Bagué presenta una selección de dibujos digitales y videos que especulan sobre las posibles cartografías del Caribe. Combinando la ciencia, la estética, y la técnica, la cartografía construye sobre la premisa de que la realidad se puede modelar de maneras que comuniquen efectivamente la información espacial. El trabajo de Rodríguez Bagué toma esta premisa y la combina con una noción del performance que infunde el territorio con una noción performativa, para mejor entender las dinámicas entre los continentes monolíticos y las islas archipelágicas.

Arnaldo Rodríguez Bagué vive y trabaja entre Evanston, US, y San Juan, PR. Actualmente está en proceso de completar su Ph.D en Performance Studies en Northwestern University. Muestras recientes de su trabajo incluyen ISLXLSI: Last Island on Earth, Wesleyan University, Middletown, US (2018), y Soñé con la guerra y no me mataron, Beta-Local, San Juan, PR (2017). Ha curado exhibiciones recientes tales como Pisotón: antes de todo género (2016), y Quiebre: Primer Festival de Performance de Asuntos Efímeros (2016).

http://hidranteee.com

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha