Blog

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

22.06.2016

Del cielo cae, atraviesa cuerpos y se convierte en música

Pasto, Buenos Aires, Argentina
12 de mayo de 2016 – 20 de junio de 2016

_DSC1365

_DSC1405

_DSC1605

Curada por Florencia Qualina

Del cielo cae, atraviesa cuerpos y se convierte en música es el título de la exposición de Donjo León, y también una descripción de los movimientos y procesos de su instalación sonora. Ofrece como sedimento otra imagen que podría ser un diagrama zodiacal antiguo, un conjuro, una metamorfosis alquímica. Una matriz de su trabajo se traza en la exploración de los cambios en la materia orgánica, pensemos en sus obras hechas de hongos, minerales, ramas contenidas en repisas, frascos y bombillas eléctricas, enmarcados o iluminados por leds: pequeños escenarios donde la vida es inextinguible, ligada entre esporas, residuos y químicos.

Una máquina ̶ fuente alimentada por agua se transforma en una orquesta que ensambla e hibrida reminiscencias teatrales, carpintería y diseño industrial, encierra el ADN del artista inventor propagado por Leonardo da Vinci a través de sus códex atestados de aparatos diseñados para canalizar las fuerzas de la naturaleza, de observaciones, de mapas mentales y proyectos ad infinitum. Entonces, la máquina ̶ fuente de Donjo permanece en las mutaciones y arma una sociedad entre agua, madera, aire, sondas, plásticos, PVC, convertidos en sonido, como un molino cantando en una revuelta.

Una pintura sobre papel, diminuta y preciosista, forma parte de esta exhibición. Representa a San José, padre adoptivo de Jesús y patrono de los carpinteros.

http://www.pastogaleria.com.ar/

Fotografía: María Faux
Texto de Florencia Qualina
Cortesía de Pasto, Buenos Aires

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha