Tiempo de lectura: 1 minutos
13.07.2014
Parallel Oaxaca, Oaxaca, México
20 de junio de 2014 – 21 de julio de 2014
Las pinturas de Jorge Castellanos proponen un concepto ambivalente del retrato a través de un replegamiento topológico de formas corporales. Sus obras construyen personajes en posiciones liminales liberados de un límite estructural de lo corpóreo.
Redescubriendo un intermedio entre lo antropofágico y el desmembramiento anti-gramatical de lo abyecto, las obras de Jorge reclaman dislocadamente un cuerpo que contrasta con la coherencia y auto-disciplina individual de las repeticiones neoliberales actuales. El cuerpo en «Cabeza, Pies o Entrepierna» es metafóricamente poroso, abierto e inseparable de un mundo más grande. Aceptando su forma, cual discontinua puede parecer, como una resistencia afectiva a un mundo circunscrito por el empobrecimiento azaroso y las renovaciones limitadas de la representación.
Rompiendo la reificación armoniosa del presente neoliberal, al revelar el cuerpo como un escenario para la inter-orientación de la corporalidad, una colección de hibridaciones elásticas, maleables y convulsivas revelan un cuerpo no-oficial integrado por convexidades y orificios (boca, ano, intestinos y falo), que reorientan el conocimiento incorporado del mundo como penetrable y penetrante, capaz de transgredir su propio «espacio» y el propio ser transgredido como un acto generativo.
http://paralleloaxaca.wix.com/paralleloaxaca
Comentarios
No hay comentarios disponibles.