Blog

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

20.12.2016

A Sister History

Galería Mascota, Mexico City, México
10 de noviembre de 2016 – 22 de diciembre de 2016

web_dsc6722

web_dsc6745

web_dsc6764

A Sister History de Adam Milner explora la materia del cuerpo – sangre, flores, pelo, las pelusas del ombligo, las pestañas- y quita la separación entre lo natural y lo artificial. El lado humano y el no humano. Adentro y afuera.

Las obras son compuestas de materiales rigurosamente recolectados de los cuerpos del artista, de sus amigos y de desconocidos provocan cuestiones sobre el verdadero propietario del cuerpo y su agencia. El tener posesión de estos materiales depende de contratos sociales, negociaciones e intercambios que jamás son explícitamente expresados por el artista ni la obra en sí. La materia prima de las obras y la manera en la que se exhiben dan inquietud sobre su verdadero origen y significado. Serán estos souvenirs sentimentales, trofeos de una explotación o materiales invaluables?

A Sister History combate y continúa la exposición de Milner llamada A History of Man que ocurrió a mediados de año en Casa Maauad. Dicha exposición toma su nombre del impreso Historia del hombre, una extensa serie de cómics para niños de los años 70s diseñados para enseñar la historia del mundo. Las ilustraciones son asombrosas en su masculinidad: páginas y páginas de hombres (ya sea sin camisa o vestidos ostentosamente) gritando, señalando, agitando alrededor de hojas de papel, cruzando cuerpos de agua, y perforandose con balas, flechas o espadas. La representación de lo femenino, lo delicado, la mujer es casi ausente en la saga de estos cómics.

http://www.galeriamascota.com/

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha