Blog

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

15.05.2019

Sin Título aka Fotografías de personas conocidas y otras no tanto, pero ahí están todos; promesa

No Lugar, Quito, Ecuador
9 de mayo de 2019 – 23 de mayo de 2019

Sin Título es la segunda exhibición individual de José M. Oliveira, reúne obras producidas en diferentes momentos y lugares desde el año 2016. Su trabajo se puede entender como un archivo de experiencias cotidianas traducidas a imágenes que se valen de lenguajes como la fotografía, dibujo, video y collage.

En su producción —compuesta mayormente por retratos fotográficos de gente cercana al artista, conocidos o completos extraños— podemos percibir una cierta espontaneidad e intimidad del momento capturado. Las escenas que registra nos generan una sensación de cercanía con aquellxs que allí están y con lo que allí sucede. En este sentido las obras en esta exposición nos proponen un relato de diversas experiencias, lugares y tiempos por los que el artista ha transitado, y que también nosotrxs pudimos haberlo hecho. En las imágenes que Oliveira nos presenta podemos ver un retrato del tiempo en que vive, pero en que nosotrxs vivimos además.

José M. Oliveira (Guayaquil, 1987). Artista visual. Realizó estudios en Organización de Proyectos en el Tecnológico Monterrey y posteriormente en Artes Visuales en el ITAE. Su inicio como artista visual comienza en abril 2013, donde magnifica el significado de vivir sin una idea clara, simplemente registrando su cotidiano usando diversos medios. Quizás lo más interesante en la forma de ver las obras de José sea con una integridad del conocimiento fotográfico y visual. Normalmente, las obras de artistas tienen un halo de misterio; sin embargo, el misterio más grande de las obras de Oliveira es que no hay disciplina, más bien una estructura de los tiempos modernos.

Su obra se ha exhibido en espacios como: Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), No Lugar, Espacio Vacío, DPM Gallery, NoMínimo y Violenta. En 2016 publicó Amerika su primera monografía a manera de libro fotográfico. Actualmente está por publicar segundo libro, titulado El futuro, que empieza con un viaje realizado por Panamá, Costa Rica y El Salvador.

Vive y trabaja en Guayaquil, Ecuador.

https://nolugar.org/

Comentarios

No hay comentarios disponibles.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha