fbpx

Shout-Out - Perú

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

24.08.2021

"Volvamos" de Sylvia Fernández en Galería del Paseo, Lima

Del 17 de agosto al 18 de setiembre, 2021
Visitas de lunes a sábado de 12 a 7 pm
Gral. Borgoño 770, Miraflores
Lima, Peru

Más información:
Galería del Paseo, Lima
Instagram / Facebook

La Galería del Paseo Lima, se complace en presentar la muestra individual de Sylvia Fernández Volvamos bajo la curaduría de Nicolás Gómez Echeverri.

La curaduría plantea una reflexión sobre las apuestas que Sylvia realiza en su práctica pictórica, siendo una de ellas el tiempo como factor ineludible en su quehacer, y con ello una aproximación a los recuerdos, la memoria, lo imaginario y lo común.

La pintura de Fernández se nutre de sus deseos y sus sueños, utiliza la forma del cuerpo y sus fragmentos para dialogar con la naturaleza, el aire, el agua, la tierra, llegando a lo erótico, lo emotivo y lo humano.

“La obra de Sylvia Fernández revela su particular disposición de entrega a todo aquello que le provee la práctica de la pintura como acción articulada con su cotidianidad, que explora su intimidad y en cuyo fondo encuentra lo extraño e inexplicable de una humanidad que nos es común.”

–Nicolás Gómez Echeverri


Sylvia Fernández (Lima, 1978)

Estudió en Escuela Superior de Arte Corriente Alterna, donde se graduó con medalla de oro en 2002. Desde entonces ha participado en muestras colectivas e individuales tanto en Lima como en el extranjero. Entre ellas destacan Vamos Desapareciendo (Salón ACME, 2020) y Conversaciones con Carmen en el ICPNA Miraflores (2019). Ha participado en diversos concursos, quedando semifinalista en BP Portrait Award (Londres, 2017) y finalista en Fundación Focus Abengoa (España, 2005), Pasaporte para un Artista (Lima, 2004), entre otros. También ha participado en ferias como Arco (España) y Art FairCologne (Alemania). Su obra forma parte de diferentes colecciones locales y extranjeras.

 

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha