fbpx

Shout-Out - Chile

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

25.08.2021

Ch.ACO y GWS se unen en una Red Asociativa

Primer conservatorio: 2 de septiembre, 2021

Feria Ch.ACO del 22 al 28 de noviembre, 2021
GWS del 30 de septiembre al 3 de octubre, 2021


Más información:
Ch.ACO
Instagram / Facebook

Gallery Weekend Santiago
Instagram / Facebook

Ch.ACO y Gallery Weekend se unen en una Red Asociativa, en torno a los desafíos de la internacionalización del arte contemporáneo. La alianza pondrá en marcha prácticas y acciones colaborativas que permitirán mayor difusión, vinculación con nuevas audiencias y potenciar la comercialización del arte contemporáneo desde Chile hacia el mundo.

ArteParlante es la primera iniciativa, que consiste en una serie de encuentros de intercambio de experiencias sobre temáticas de interés actuales. A través de conversatorios online en los que participarán relevantes actores del mundo del arte y otros contenidos digitales, busca crear puentes, especialmente, entre Chile, Perú, México y Argentina.
Con inicio a partir del mes de septiembre, los primeros 4 conversatorios se realizarán en colaboración con los medios de arte más importantes de habla hispana: Arteinformado, Arte al Día, ArtNexus y Terremoto y consideran en su programación una serie de contenidos artísticos, documentales y performances.

En paralelo a la realización de estos, se llevarán a cabo los eventos Gallery Weekend Santiago del 30 de septiembre al 3 de octubre y Feria Ch.ACO #12 del 22 al 28 de noviembre.

Conversatorio #1
De lo global a lo regional:  Nuevos comportamientos del sistema del arte.
Moderado por: Gustavo Pérez, jefe de Redacción y Análisis en ARTEINFORMADO.COM

La crisis ha sido un detonante a nivel global, destapando tendencias que ya venían. ¿Cómo se dibuja la situación actual?,¿Cuáles serían los ejes de trabajo a buscar o desear?, ¿Por qué es necesario un nuevo modelo? y ¿Cuál podría ser?, son algunas de las preguntas que se plantean en el primer conversatorio de ArteParlante.

En el mundo post pandémico, los distintos agentes del arte deben emprender relaciones horizontales que potencien el diálogo y la colaboración, al mismo tiempo que vuelven de lo global a lo local, lo próximo y lo identitario. Hoy más que nunca se hace necesario generar instancias de colaboración para activar la escena local, entre instituciones culturales, galerías y artistas.

Fecha: 2 de septiembre
Suscríbete en: arteparlante.org

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha