fbpx

Shout-Out - Perú

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

24.07.2021

"QUE NUESTRA PATRIA VUELVA A SER"  de Miguel Aguirre en Galería del Paseo, Lima

Del 12 de julio al 7 de agosto
Visitas de lunes a sábado de 12 a 7 pm

Gral. Borgoño 770, Miraflores
Lima, Perú

Más información:
Galería del Paseo, Lima
Instagram / Facebook

 

La Galería del Paseo Lima, se complace en presentar la muestra individual QUE NUESTRA PATRIA VUELVA A SER de Miguel Aguirre.

A pocos días de cumplir 200 años de la proclamación de Independencia del Perú constatamos que una mayoría de peruanos anhela un país mejor o, en todo caso, diferente.

El título de la muestra toma su nombre de un enorme tejido que se exhibe en el centro de la sala. Como en el caso de la serie PAROLIBERISMO, el tejido está hecho en colaboración con Elvia Paucar y lleva el testimonio de un inmigrante venezolano radicado en Lima. El enunciado “Que nuestra patria vuelva a ser un país de oportunidades” adquiere un renovado sentido en tiempos donde el Perú se encuentra atravesando una de sus peores crisis sanitaria y política.

La muestra reúne obra reciente de Miguel Aguirre junto a otras ya expuestas pero cuya revisión, en medio de la compleja y crítica coyuntura, invoca a una nación donde los derechos económicos, políticos, sociales y culturales sean, por fin, para todos los peruanos.


Miguel Aguirre (Lima, 1973) es licenciado en Bellas Artes por la PUCP y tiene un diploma de Estudios Avanzados (DEA) por la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. En febrero de 2019 participó en ARCOmadrid en la sección Perú en ARCO comisariada por Sharon Lerner. En 2018, su proyecto pictórico denominado Antes/Después ganó el Estímulo Económico a la Cultura otorgado por el Ministerio de Cultura de Perú. Obtuvo el Premio Nacional de Artes Visuales de Trujillo (2017) y el primer premio del VIII Concurso Nacional de Pintura del Banco Central de Reserva del Perú (2016). Además, en el 2011 obtuvo una beca de la Fundación Telefónica del Perú que le permitió instalarse en Barcelona, donde vivió durante 15 años. Ha expuesto individual y colectivamente en España, Francia, Holanda, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador y Perú.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha