fbpx

Shout-Out - México

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

21.07.2021

MUTUA: Comunidad experimental de arte y saberes feministas

Una plataforma de experimentación artística y pedagógica en línea, situada en el cruce entre las prácticas feministas y las metodologías digitales


For more information:
MUTUA
Facebook / Instagram / Twitter

MUTUA es un proyecto artístico colectivo y coral: una plataforma de experimentación artística y pedagógica en línea, situada en el cruce entre las prácticas feministas y las metodologías digitales. Desde una lógica horizontal para el intercambio y la generación colectiva de saberes, trabaja con formas anfibias que acuerpan y ponen en juego lo afectivo, desafiando los sistemas de educación convencional.

MUTUA es coalición de hacedoras de arte y cultura conformada en 2020 para hacerle frente a los desafíos de la pandemia y apostar por otras formas de vivir en el mundo que está por venir— por Cerrucha, Lorena Wolffer, Magali Lara, María Laura Rosa, María Minera, Mónica Nepote, Mónica Mayer y Vivian Abenshushan.

Apuesta por un conocimiento otro desde los saberes situados, la colaboración y el cuidado. Cree que compartir prácticas artísticas entre nosotrxs y con otrxs tiene la potencia de ser una experiencia de imaginación radical para configurar otros mundos. MUTUA habla lenguajes mutables, simbióticos, insumisos, no normativos. Propone una serie de laboratorias que abarcan distintas prácticas experimentales del arte y sus posibles cruces con otros campos y activismos. Desde el feminismo interseccional, se sitúa en el sur global y parte de las ideas y propuestas producidas desde y en América Latina y el Caribe.

MUTUA abrirá sus puertas virtuales en agosto próximo con un programa compuesto de laboratorias tanto teóricas/críticas, como de haceres y experimentación artística, de distintas duraciones.
Cada Laboratoria tiene un costo de $2500 pesos con posibilidad de becas y descuentos que puedes consultar aquí.

Herramientas I – Despatriarcalizar el archivo
Comienza Agosto 2 , 2021

Cada sesión se organizará entorno a uno o más puntos de la Manifiesta para Despatriarcalizar el archivo, realizada en colectivo a partir de los saberes compartidos al interior de la grupa. Así, se abordarán metodologías desde los feminismos para abordar archivos familiares, borramientos y tachaduras, el cuerpo como archivo y el archivo como cuerpo, las múltiples voces y afectos que habitan los acervos, entre otras lineas de trabajo

Las observadoras – Mónica Nepote
Comienza Agosto 3, 2021

Las observadoras propone ser a la par que un taller de lectura, observación y pensamiento, un sistema de polinización que extienda la metáfora al lenguaje visual y escrito, al diálogo y al acuerpamiento o in-corporación de prácticas que materializan vínculos afectivos con el entorno y proyecten futuros de alternativas múltiples, diversos y en resistencia a los que el sistema dominante nos quiere imponer.

Laboratoria de Arte y Género – Lorena Wolffer
Comienza Agosto 4, 2021

La Laboratoria de arte y género (LAG) es una plataforma transfeminista interseccional para el desarrollo de proyectos artísticos de interacción social de, con y para mujeres, cuerpos feminizados y personas de las disidencias sexo-genéricas.

Más info aquí.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha