fbpx

Shout-Out - Colombia

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

04.06.2021

Plural Nodo Cultural presenta su primera exposición individual desde que abrió sus puertas al público en el 2018

Mayo 20 a Julio 30 de 2021
 
Plural Nodo Cultural 
Calle 72A # 22 – 62
111211 Bogotá, Colombia

Para más información:
Plural Nodo Cultural
Facebook / Instagram

El empate de Juan David Laserna Montoya, es una propuesta site-specific compuesta únicamente de imágenes desarrolladas en carboncillo sobre papel; se trata de una instalación construida a partir de piezas bidimensionales de una calidad formal notable. La intención de Laserna Montoya es que estos dibujos, después de su vida en la exposición, desaparezcan, lo que convierte al espacio expositivo en una suerte de mausoleo donde el espectador será testigo de una vida llena de incongruencias, humor, tragedia y belleza.

Con la idea inicial de retomar una rutina de dibujo, un ejercicio de creación sin objetivo específico, las imágenes emergen una tras otra, evitando a través de ellas un relato general, pues el artista  no desea que ésta dicte el curso de su producción. Los dibujos apreciados individualmente o en asociación con otros, traen a la mente pensamientos absurdos, trágicos, graciosos e irremediablemente familiares. Su aleatoriedad les da cohesión, pero no sentido: el objetivo no es confundir, por el contrario, se quiere invitar a una apreciación libre donde los rasgos culturales permeados por el mass media, la historia moderna, la religión y la inconformidad jugarán un rol importante.

La disposición en el espacio reta las lógicas lineales e invita al espectador a divagar, a traer al presente historias propias que tienen cabida en este tumulto de información visual. Los textos que acompañan la instalación son fragmentos extraídos de escritos de múltiples autores así como frases inventadas que hacen una mínima referencia a la muerte inminente de aquellos dibujos, al valor individual de cada imagen y a la instalación como una suma de situaciones.

Adicionalmente, en el segundo piso de Plural se presenta Nacionalista Doméstica, una serie de grabados realizados especialmente para esta exposición y que realizó de manera colectiva con Taller Circular (Bogotá).

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha