Shout-Out - México

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

17.07.2020

Pequod Co. presenta sus primeras dos exposiciones

Ciudad de México, México
Del 18 de Julio al 5 de septimebre, 2020

Pequod Co.
Lancaster 29, Juárez, CDMX
México, 06600
Instagram / Facebook / Twitter

Pequod Co. presenta la obra de artistas que abordan discursos y metodologías de sólida vigencia y relevancia para el mundo contemporáneo.

Este julio del 2020 la galería presenta sus primeras dos exposiciones: En el mundo cualquier cosa está conectada a otra por un tercero. El secreto es descubrir qué es ese terceroexposición colectiva a través de Pequod App (https://apple.co/2Opc5hY) con Yolanda CeballosCristóbal GraciaJulieta GilJanet40Francisco RegaladoAndrew Roberts y SANGREE y estrenando el espacio físico; El pantano de las ánimas de Paloma Contreras Lomas.

Por un lado, la galería se ha convertido en una app de realidad aumentada “Pequod” (disponible en App Store y Google Play) en donde se lleva a cabo una exposición de esculturas digitales. El usuario tendrá la oportunidad de explorar las piezas a diferentes escalas y disposiciones, en conjunto o de manera individual. Esta muestra crea momentos en donde lo digital y lo físico se fusionan en una relación simbiótica, a través del espectador/usuario, como una obra de teatro que sólo puede existir al ser ejecutada. Este proyecto fue desarrollado por LAAA y curado por Cristóbal Gracia y Francisco Regalado.

Por otro lado, Pequod Co. presenta la exposición inaugural de su espacio físico (Lancaster 39, CDMX) El pantano de las ánimas de Paloma Contreras Lomas. La muestra integra los intereses recientes de Contreras, en donde una mina en Zacatecas se vuelve el escenario en el que se abordan temáticas como el rol de género, las jerarquías políticas, económicas y sociales de la zona, y las implicaciones que el estatus auto-asumido de clase media tiene en la percepción de Paloma como mujer, mexicana y artista.

Esta exposición solamente puede ser visitada con previa cita a través de: https://startbooking.me/pequodco y respetando las medidas actuales de sanidad.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha