Shout-Out - France

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

04.08.2020

COUNCIL presenta "The Against Nature Journal"

Una nueva revista de arte y derechos humanos

Para más información:
The Against Nature Journal
Council
Instagram / Facebook / Vimeo

The Against Nature Journal es una revista semestral de arte y derechos humanos que explora las leyes de «crímenes contra la naturaleza» y sus legados, en forma impresa y en línea. Autores y lectores de la ley, el activismo, las ciencias sociales y las artes se reúnen para fomentar el diálogo sobre los derechos sexuales y reproductivos y repensar la naturaleza de nuevo.

A partir del verano de 2020, el «restablecimiento del orden natural» vuelve a aparecer en las priodades de muchos movimientos de ultraderecha en todo el mundo, y las orientaciones y comportamientos sexuales «antinaturales» siguen siendo condenados a prisión, a castigos corporales e incluso a la pena de muerte en más de setenta países.

The Against Nature Journal presenta a escritores, académicos, poetas, periodistas y activistas de renombre internacional de todo el mundo, centrándose en los países en que el enjuiciamiento y la penalización de las personas LGBTQI+ se siguen aplicando como resultado de las historias coloniales. En futuros números se entrelazarán seis temas, cada uno de los cuales se convertirá en el principal foco de atención de un número: Religión, Migración, Medicina, Amor, Muerte, Naturaleza.

Este número inaugural de 144 páginas, que se lanzará el 4 de septiembre de 2020, esboza las intersecciones entre la legislación, el activismo de los derechos humanos y la espiritualidad. Se distribuyen 500 copias en librerías seleccionadas de todo el mundo. 1.500 copias gratuitas se distribuyen internacionalmente a individuos y organizaciones que se preocupan por las leyes de «crimen contra la naturaleza» y operan en los campos de la ley, el activismo, las ciencias sociales y las artes.

Una versión digital de The Against Nature Journal y su calendario de eventos está disponible en www.theagainstnaturejournal.com


COUNCIL

Fundada en 2013 por Grégory Castéra y Sandra Terdjman en París, Council es una organización artística dedicada a fomentar una mejor comprensión de los problemas de la sociedad. Fue fundada con la convicción de que el arte produce un cambio social significativo y que su influencia puede extenderse a otros dominios. Council desarrolla un programa artístico a largo plazo asociándose con pensadores y creadores de diferentes campos de acción y experiencia. El Council comisiona obras de arte, cura exposiciones, diseña montajes y orquesta programas educativos. Además, el programa de becas AFIELD reconoce a los artistas y profesionales de la cultura que desarrollan iniciativas ejemplares que benefician a la sociedad. Todo el programa aborda temas relacionados con la salud y el cuidado, la igualdad de género, la ecología, las prácticas colectivas y la innovación social.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha