Shout-Out - México

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

14.08.2020

"Divas nos queremos" de s+s project y BabyRatta

Una serie de micro donaciones que ayudan a apoyar a lxs artistas trans + activistas que viven en México

Para más información:
Instagram
@aesthethic_disorder
@babyrattaratta
Ale Pichardo (logística/diseño gráfico): @yakuzzi_gun
Para donaciones:
paypal.me/supportcdmxtrans
BBVA: 4152313679290119

En el transcurso de una década, el proyecto s + s funcionó en espacios de proyectos que no son de cubo blanco + instituciones históricas + culturales, presentando exhibiciones alternativas de arte contemporáneo en TX, Los Ángeles, Nueva York, Chicago, CDMX y Centroamérica. En 2016, el proyecto s + s se embarcó en una nueva dirección curatorial para facilitar y crear diálogos entre artistas mexicanos e internacionales de diferentes generaciones que culminaron en una presentación de numerosas actuaciones e instalaciones en toda la ciudad de México. Estos intercambios resultaron en alianzas, ofreciendo nuevas perspectivas, opciones y soluciones para la programación futura autodeterminada, sus dilemas actuales y su audiencia.

Fundado por Sofía Moreno en Chicago en 2009, el proyecto s + s es una plataforma de artistas nómadas que es esencial para la promoción cultural y el intercambio de ideas radicales a través de la estética queer + exxxperiences. Lxs artistas participantes han sido incluidxs en una amplia gama de exposiciones de renombre internacional y sus obras son exhibidas regularmente por los principales museos e instituciones culturales de todo el mundo. El proyecto s + s se compromete a trabajar estrechamente con nuestra comunidad de artistas, curadores y escritores. Las colaboraciones profundas crean alianzas culturales entre artistas, juntos realizan exposiciones de proyectos, proyecciones de películas queer, actuaciones y programas educativos. Nuestra misión tiene como objetivo contextualizar y afirmar la importancia del valor social y cultural de la experimentación artística queer.

No tener un espacio físico nos ha dado tiempo para retroceder, recargar, archivar material, reflexionar y trabajar en nuestra transición. Sin embargo, no tener un espacio físico no debería ser un factor para dejar de crear alianzas. El proyecto s + s continuará vivo a través de nuestro contenido de redes sociales como el zine en línea AestheticDisorderd, el programa de residencia en la Ciudad de México y los eventos emergentes y conectando a lxs artistas con oportunidades y acción detrás de escena. En colaboración con nuestra increíble comunidad, el proyecto s + s ha podido ofrecer espacio de estudio a algunxs artistas, organizar más de 20 eventos y presentar numerosxs artistas, colectivos, activistas y organizaciones reconocidas a nivel local y nacional. Juntxs, hemos cultivado una comunidad próspera que se apoya mutuamente, especialmente artistas trans de color… se manifiestan para acceder, incluir y unir a las personas a través de presentaciones en vivo, exposiciones de arte, eventos emergentes y programas educativos que elevan nuestra comunidad. Esta forma de trabajar es y siempre será el núcleo de todo lo que seguimos haciendo. Un espacio físico no puede cambiar eso.

En 2020, el proyecto s + s en colaboración con babyratta creó Divas nos queremos, una serie de micro donaciones que ayudan a apoyar la carga financiera de lxs artistas trans + activistas que viven en México y suavizan el impacto de COVID-19. Esperamos extender nuestro apoyo a Centroamérica y Sudamérica pronto. Seguimos recibiendo donaciones para obtener más información sobre el proyecto s + s y Divas nos queremos.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha