fbpx

Shout-Out - México

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

12.01.2021

¡No te pierdas las dos exposiciones más recientes en la Galería Karen Huber!

Exposiciones abiertas hasta el 30 de enero de 2021
Martes a Viernes de 12 a 3 pm y de 4 a 7 pm

Solo por cita previa a través de:
https://calendly.com/galeriakh/exposiciones?month=2020-11
Más información:
Galería Karen Huber
Bucareli 120, Colonia Centro, Cuauhtémoc
06040 Ciudad de México, CDMX
Facebook  / Instagram

 

SALA PRINCIPAL

don’t get 2 close 2 my fantasy es la segunda exposición que forma parte de Artist Curated Project (ACP), programa que nace con la intención de fomentar el diálogo y la exploración en torno a la pintura contemporánea y sus problemáticas. El programa da espacio a los artistas de la galería para que desarrollen exposiciones y amplíen el diálogo con nuevas generaciones y agentes externos.

En esta occasion Endy Hupperich imaginó una exposición que incluye obra de 16 artistas, en su mayoria mexicanxs o extranjerxs residiendo en México.

Artistas participantes: Gwladys Alonzo, Andrew Birk + Jordi Mitjà, Michael Conrads, Enrique Hernández, Lorena Herrera Rashid, Endy Hupperich, Ángela Leyva, Karen Rodríguez, Jerónimo Rüedi , Juan Manuel Salas, Sandra Slim, Akira Toxqui, Roberto Turnbull, Allan Villavicencio, Jessica Wozny.

Endy Hupperich, es un artista alemán que vive y trabaja en Morelos, México.

 

PROJECT ROOM

Bailando en la oscuridad
Curaduría: Aurélie Vandewynckele

En un diálogo con el contexto peculiar de los pasados meses, Bailando en la oscuridad reflexiona sobre las relaciones con los lugares más íntimos de nuestras vidas cotidianas: el cuerpo y el cuarto. La exposición reúne a 5 artistas mexicanxs cuyas obras sondean la pluralidad de las voces del habitar, desarrollando la posibilidad del cuerpo-habitación, cuerpo-habitado y cuerpo-habitable. Imaginando una noche artificial, se recorre la interioridad de este cuerpo-lugar como condición de creación y, la penumbra como un espacio y tiempo de transformación de lo real.

De esta intimidad nace un juego con la emancipación y la poesía de la disciplina pictórica donde los soportes y las técnicas son partidarios del accidente y de la fragilidad. Se manifiestan así las tensiones que existen como el sustrato de las obras, revelando estados de ánimo y de discordia.

Artistas: Verónica Bapé, Nicole Chaput, Tahanny Lee Betancourt, Gabriel Rosas Alemán, Alejandra Venegas.

Aurélie Vandewynckele (París, 1989) es gestora cultural y curadora independiente. Desde 2019 se desempeña como Artist Liaison en alería Karen Huber (CDMX) y contribuye regularmente a proyectos editoriales, así como asesoría a galerías y estudios de artistas.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha