fbpx

Shout-Out

Tiempo de lectura: 3 minutos

A
A

19.05.2021

La Bienal de Liverpool inaugura hoy nueve exposiciones que presentan la 11ª edición completa: The Stomach and the Port

Hasta el 27 de junio, 2021

Para más información:
Liverpool Biennial
Facebook / Instagram / Twitter

La Bienal de Liverpool desvela hoy nueve exposiciones que reúnen la presentación completa de la 11ª edición, The Stomach and the Port. Este capítulo final complementa las esculturas al aire libre, las instalaciones y los instalaciones sonoros y digitales, junto con el portal en línea de la Bienal, que se lanzó en marzo. Ahora, de acuerdo con los lineamientos del Gobierno, la Bienal abre más puertas a Liverpool, dando la bienvenida a los visitantes para que disfruten con seguridad del festival gratuito de arte contemporáneo más grande del Reino Unido.

The Stomach and the Port está curada por Manuela Moscoso y muestra el trabajo de 50 artistas y colectivos destacados de 30 países de todo el mundo, incluyendo América Latina, el Caribe y Norteamérica.

Entre los artistas participantes se encuentran: Larry Achiampong, Black Obsidian Sound System, Erick Beltrán, Diego Bianchi, Alice Channer, Judy Chicago, Ithell Colquhuoun, Christopher Cozier, Yael Davids, Ines Doujak & John Barker, Dr. Lakra, Jadé Fadojutimi, Jes Fan, Lamin Fofana, Ebony G. Patterson, Sonia Gomes, Ane Graff, Ayesha Hameed, Camille Henrot, Nicholas Hlobo, Laura Huertas Millán, Sohrab Hura, Invernomuto & Jim C. Nedd, Rashid Johnson, KeKeÇa, Jutta Koether, SERAFINE1369, Ligia Lewis, Linder, Luo Jr – shin, Jorgge Menna Barreto, Haroon Mirza, Neo Muyanga, Pedro Neves Marques, Roland Persson, Anu Põder, Reto Pulfer, André Romão, Kathleen Ryan, Zineb Sedira, Xaviera Simmons, Teresa Solar, Daniel Steegmann Mangrané, Jenna Sutela, Martine Syms, UBERMORGEN, Leonardo Impett y Joasia Krysa, Luisa Ungar, Alberta Whittle, Zheng Bo, David Zink Yi.

La Bienal, que explora los conceptos del cuerpo, se basa en un pensamiento no occidental que pone sobre la mesa nuestra concepción del individuo como una entidad definida y autosuficiente. En su lugar, el cuerpo se ve como algo fluido, que se ve continuamente moldeado por su entorno y lo transforma activamente. El punto central de estas preguntas es Liverpool: una ciudad que fue un agente activo en el proceso de modernización y cambio, pero que también desempeñó un papel en la fundación del colonialismo. A través de las dinámicas visibles e invisibles del puerto histórico de Liverpool, esta Bienal imagina diferentes formas de ser humano y explora lo que los cuerpos tienen el potencial de ser.

Para navegar la gran amplitud de la Bienal y establecer conexiones entre las obras de arte, una serie de senderos reúnen las exposiciones, con esculturas al aire libre y las instalaciones en torno a los 3 puntos de entrada curatoriales: Estómago, Porosidad y Parentesco.

Presentada en lugares nuevos e históricos de Liverpool, la Bienal ha tomado el Lewis’s Building, el Dr. Martin Luther King Jr. Building, el Lush Building, la Liverpool Central Library y el Cotton Exchange para instalar exposiciones en lugares específicos, mientras que se han creado nuevas exposiciones en las principales sedes artísticas de la ciudad, Tate Liverpool, FACT, Bluecoat y Open Eye Gallery.

Para celebrar la emblemática arquitectura y los espacios públicos de Liverpool, la serie de esculturas e instalaciones al aire libre de la Bienal, realizadas por siete artistas, conectan los cuerpos y las experiencias con lugares clave, pasados y presentes, hablando del movimiento de los seres humanos a través del mar y proponiendo nuevos entendimientos de las relaciones entre el cuerpo y la naturaleza.

Como apoyo al festival físico está el Portal Online de la Bienal, una plataforma que presenta una introducción a cada uno de los artistas y puntos de entrada, junto con un dinámico programa digital Processes of Fermentation. Este programa combina una inspiradora serie de actuaciones en directo, entrevistas a artistas, vídeos de comisariado, debates y talleres dirigidos por artistas, un programa de cine y podcasts, proporcionando un contenido multimedia siempre cambiante, rico y atractivo. Además, una vibrante selección de recursos en línea y físicos está disponible para niños y jóvenes, llevando la Bienal al hogar, al aula y a la comunidad.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha