fbpx

Shout-Out - Canadá

Tiempo de lectura: 3 minutos

A
A

12.04.2022

"I am land that remembers" parte de ArtworxTO: El Año del Arte Público de Toronto 2021 - 2022

Del 2 de marzo al 29 de mayo, 2022

Curada por Maya Wilson-Sanchez

Obras de Iván Argote, Nour Bishouty, Glenna Cardinal, MADEYOULOOK, Miles Rufelds, Tania Willard, Venuca Evanán Vivanco, Amber Webb, and Shellie Zhang

Más información:
ArtworxTO
Facebook / Instagram / Twitter

Explorando monumentos y archivos, esta exposición cuestiona lo que recordamos, cómo lo recordamos y quién toma esas decisiones. Incluye obras de arte que examinan los procesos de elaboración de la historia que al mismo tiempo crean nuevas relaciones con el pasado y el futuro. I am a land that remembers es el segundo capítulo de la serie de exposiciones I am land y considera cómo les artistas asumen el papel de cronistas. Desde las investigaciones e intervenciones de Iván Argote en los monumentos, pasando por las exploraciones de Nour Bishouty sobre el valor cultural y la impermanencia, hasta la visión crítica de Miles Rufelds y Tania Willard sobre la investigación en los archivos, la exposición analiza cómo nos acercamos a la historia oficial. Cuestiona qué tipo de historias existen en el imaginario público mientras otras quedan sin contar. Además, les artistas Venuca Evanán Vivanco, Amber Webb, Glenna Cardinal y el dúo de artistas MADEYOULOOK representan la narración oral y visual, mientras que la obra de Shellie Zhang traza un espacio transitorio de recuerdo. Esta exposición plantea las ideas de la historia pública y potencia la creación de una historia colectiva, exigiendo que nuestros espacios públicos reflejen nuestro pasado, presente y futuro.

I am land that remembers es el segundo capítulo de la serie de exposiciones I am land, curado por Maya Wilson-Sánchez para ArtworxTO – el Año del Arte Público de Toronto.

¿Cómo influye la tierra en nuestras historias? ¿Qué tipo de historias se muestran públicamente? ¿Cuándo nuestras historias personales se convierten en parte de la historia dominante?

I am land es una serie de exposiciones en tres partes que explora el papel de le artista como cronista. Muchos artistas tienen un profundo interés en representar el pasado, explorar el presente e imaginar el futuro. Esta serie y sus programas públicos destacan y celebran cómo les individues y las comunidades tienen el poder de crear sus propias historias. Los títulos de las exposiciones se inspiran en Fausto Reinaga, un filósofo quechua que escribió «Soy tierra que piensa» como forma de explicar la interconectividad y los ensamblajes colectivos de la tierra, los humanos y los no humanos. Los relatos e historias que conforman lo que somos se crean a través de nuestros vínculos con el lugar y nuestras afiliaciones y parentescos con quienes nos rodean. Al explorar temas variados y prácticas artísticas diversas, estas exposiciones exploran el proceso de creación de la historia de forma pública y colectiva.

Más información sobre los próximos programas y eventos aquí.
Pónte en contacto con hubsouth@artworxto.ca si tienes preguntas o consultas sobre comunicación.

Indicaciones para llegar al ArtworxTO Hub South Union Station
La exposición se encuentra en el Ala Oeste y en la Sala del Roble dentro de Union Station. También hay una instalación en la vitrina del paseo de la calle Front. Hay señalización de orientación. Esta serie de exposiciones es accesible.

Horarios
Union Station abre todos los días de 5:30 a 12:45. El personal de ArtworxTO está presente para responder a las preguntas y facilitar las visitas los 7 días de la semana, de 11:00 a 19:00 horas.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha