fbpx

Shout-Out - España

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

30.03.2022

Nuevo espacio de Galería Nueva en el barrio de Las Letras de Madrid

Convocatoria abierta
Deadline: 20 de mayo, 2022

Más información:
Galería Nueva
C/ Doctor Fourquet, 10
San Agustín 14
Madrid

Instagram / Facebook

Desde enero de 2022 Galería Nueva cuenta con una segunda sede en el barrio madrileño de Las Letras, en la que se están programando exposiciones de galerías como la española Bernal Espacio, la londinense Lariot Collective o la argentina GalleryLabs para los próximos meses. Estas galerías, sumadas a las que nos visitarán en nuestra sede de Doctor Fourquet (Rodríguez Gallery de Polonia o Ulf Larsson de Colonia) ofrecerán un fin de temporada en Madrid donde galerías y artistas internacionales se encontrarán con la escena local. En estas dos ubicaciones están exponiendo temporalmente la obra de sus artistas aquellas galerías que quieren tener contacto con el mercado del arte español sin necesidad de establecerse a largo plazo en Madrid.

Ya han pasado por Galería Nueva en estos dos años de vida Prometeo Gallery (Milán), Ladies Drawing Clüb (San Petersburgo), Division of Labour (Worcester-Londres), Galería Galería (Ciudad de México), Fixed Project (Lima), Maior (Mallorca), SET Espai d’Art (Valencia) o Pigment (Barcelona) entre otras.

La selección de los proyectos corre a cargo de un grupo de coleccionistas que valoran la calidad de los proyectos que irán completando el calendario de Galería Nueva. En la sede de Las Letras se puede alojar la persona responsable de la galería, que cuenta con cocina, dormitorio y baño adyacentes al espacio expositivo para poder así atender a los visitantes de su muestra con todas las comodidades. También los artistas que vayan a exponer pueden utilizar un alojamiento y un estudio en Madrid para producir previamente su obra el tiempo que sea necesario. Como embajadores de la galería visitante en Madrid, el equipo de Galería Nueva se encarga también de abrir y cerrar cada día los espacios, convocar a la prensa, visitantes y coleccionistas a la inauguración, organizar eventos y catering, preparar la hoja de sala, la gráfica de la exposición, los logos de las galerías visitantes en las entradas a los espacios…Facilitar la logística y la producción a la galería visitante en una ciudad nueva para ellos.

Hasta el 20 de mayo Galería Nueva tiene abierta una convocatoria para galerías, pudiendo presentar en la programación de 2022/2023 la obra de sus artistas en las sedes de Doctor Fourquet 10 o en la de San Agustín 14.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha