fbpx

Shout-Out - España

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

26.04.2022

Galería Nueva: un Airbnb para galerías. Candidaturas hasta el 20 de mayo

Convocatoria abierta
Deadline: 20 de mayo, 2022
Temporada 2022/2023

Más información:
Galería Nueva
C/ Doctor Fourquet, 10
San Agustín 14
Madrid

Instagram / Facebook

Galería Nueva es un proyecto que aloja, en sus dos espacios de Madrid, a galerías y proyectos artísticos procedentes de todo el mundo en periodos de una semana a dos meses.  En la calle Doctor Fourquet 10 (Lavapiés) y en San Agustín 14 (Las Letras) están exponiendo temporalmente la obra de sus artistas aquellas galerías que quieren tener contacto con el mercado del arte de Madrid sin necesidad de establecerse a largo plazo en la capital. En los últimos meses han expuesto en Galería Nueva algunas como la mexicana Galería Galería, la chilena Isabel Croxatto,  la mallorquina Maior, la valenciana SET Espai d’Art o la italiana Prometeo Gallery, y próximamente tendrán en sus espacios a la alemana Ulf Larsson o a Rodriguez Gallery desde Polonia.

El equipo curatorial compuesto por el chileno Víctor López Zumelzu y los españoles Violeta Janeiro, Adonay Bermúdez y Mar Laguna asesoran a las galerías en la organización de sus exposiciones en Galería Nueva. Las exposiciones que acoge Galería Nueva presentan la obra de artistas de todo tipo: el arte conceptual de Isidoro Valcárcel-Medina, Mario García Torres, Sara Ramo o Andy Medina, el video de Wendy Cabrera o Regina José Galindo, la pintura de Coco González Lohse, Heinz Mack y Guillermo García Cruz o el arte urbano del francés Eltono y Alexis Mata, artistas cuya obra ha sido presentada en Madrid por galerías de México, Chile, Italia, Brasil, Alemania o España. La selección de los proyectos corre a cargo de un grupo de profesionales del arte entre los que hay coleccionistas, comisarios y artistas que valoran la calidad de los proyectos que irán completando el calendario de Galería Nueva.

En este particular Airbnb para galerías, también caben las personas. En la sede de Las Letras se puede alojar la persona responsable de la galería, que cuenta con cocina, dormitorio y baño adyacentes al espacio expositivo para poder así atender a los visitantes de su muestra con todas las comodidades. También los artistas que vayan a exponer pueden utilizar un alojamiento y un estudio en Arturo Soria para producir previamente su obra el tiempo que sea necesario.

Como embajadores de la galería visitante en Madrid, el equipo de Galería Nueva se encarga también de abrir y cerrar cada día las galerías, convocar a la prensa, visitantes y coleccionistas a la inauguración, organizar eventos y catering, preparar la hoja de sala, la gráfica de la exposición, los logos de las galerías visitantes en las entradas a los espacios… En resumen, facilitar la logística y la producción a la galería visitante en una ciudad nueva para ellos.

Hasta el 20 de mayo hay abierta una nueva convocatoria para galerías para terminar de programar la temporada 2022/2023. En galerianueva.com encontrarán más información, y en info@galerianueva.com pueden solicitar el dossier completo sobre el proyecto y la hoja de inscripción.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha