fbpx

Shout-Out

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

24.06.2021

Materia Abierta se complace en anunciar el lanzamiento de la convocatoria para su segunda edición.

La convocatoria estará abierta hasta 13 de julio de 2021

Para más información:
materiaabierta.com
Instagram / Twitter

Bajo el título Ni apocalipsis ni paraíso: Meditaciones en el umbral, el programa es curado por Mônica Hoff y Eva Posas y se llevará a cabo en línea del 17 de agosto al 18 de septiembre de 2021 de manera gratuita.

El programa de este año abordará la simultánea insuficiencia y abundancia de versiones del futuro y cómo la idea del futuro, en sí misma, se entrelaza con un tiempo lineal definido por epistemologías y narrativas coloniales de conquista, despojo y dominación. El programa propone un ejercicio de inflexión que apuesta por caminos y formas menos lineales de conciencia, pensamiento y creación. Como oráculos procesadores de memorias que desregulan la noción normativa del tiempo, los sueños, los conocimientos entrañados, la vida que se desarrolla debajo de la tierra y su toxicidad biotecnodiversa, la poesía y las prácticas de sanación política se anuncian como formas capaces de construir otros presentes y de existir más allá del simulacro edénico y de los modos consagrados de vida que garantizan un futuro del cual es necesario escapar.

El equipo docente estará conformado por Brigitte Baptiste, Dawn Chan, Verónica Gago, Juan López Intzín, Maximiliano Mamani, Luciana Parisi, JD Pluecker, Sidarta Ribeiro, The Sensing Salon (Valentina Desideri y Denise Ferreira da Silva), y Sayak Valencia.

Materia Abierta es desarrollada con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en coordinación con CulturaUNAM, la Casa del Lago UNAM, el Programa de Arte, Ciencia y Tecnologías (ACT) y la Cátedra Max Aub en arte y tecnología. Esta edición es posible gracias al apoyo adicional de KADIST, NORO, PEANA, Museo Tamayo y el departamento de arte de la Universidad de Monterrey – UDEM.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha