fbpx

Blog - CDMX - México

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

24.04.2022

«Qué estés bien, paso por mis cosas», exhibición de La Pinche Adultez en MALI, México

Hasta el 15 de mayo en Toledo 47, CDMX

 

Que estés bien, paso por mis cosas, nos relata el proceso que implica estar dentro de una relación amorosa que está permeada de amor romántico y de constante idealización. Esta historia comienza cuando todo en la relación es felicidad, donde se explora la sexualidad, cuando todas las canciones de amor hacen sentido y parece como si hubieran sido escritas para ti. Después llegan las discusiones y el intercambio de mensajes, correos y audios para pelear, las notas de voz para contarle a tus amigues que te pusieron el cuerno y escuchar sus consejos para concluir con una gran peda que es el vehículo de desahogo.

Para esta exposición, cada cuarto nos narra a manera de crónica escenas de la nueva vida adulta en una relación amorosa con la que es muy fácil identificarse, ya que la mayoría hemos pasado por alguna situación similar. Con estas piezas, las artistas sugieren que la suavidad y calidez propios de los materiales, y la necesidad de ir amalgamando con la aguja cada hebra de lana para crear unidad, se contrapone a la sensación de vacío, soledad y dolor que puede traer la separación en una relación amorosa.

Al final de estas relaciones llega un punto en el cual te sientes enajenadx por tu pareja y te ves en la necesidad de buscar un soporte que por lo general encuentras en tus amistades. Es aquí donde se van creando redes de apoyo debido a que te percatas de que todxs tienen experiencias similares y es fácil encontrarse a unx mismx de una u otra forma en cada historia. Esta exposición es un homenaje a la complicidad y a la amistad que se genera tras estas experiencias.

Frisa Mesa

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha