Contemporary Art in the Americas Arte Contemporáneo en las Américas

Licenciado presenta “HyperTale” de Lucas Lugarinho. ¡Visítala hasta el 27 de marzo, 2020!

Lucas Lugarinho

Licenciado Gallery Mexico City

HyperTale
Lucas Lugarinho 

Visítala hasta el 27 de marzo, 2020

Licenciado
Tabasco 216, Roma Nte.,
06700 Ciudad de México, CDMX

Más información:
Licenciado
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HyperTale
<title/><head/>
<body>
<div class= “paintingTexture” type= “Text”><div>
<!–Las pinturas más recientes de Lucas Lugarinho describen la forma o el estado de la zona de comunicación entre el ecosistema de las imágenes y nosotros.
Su pintura revisita <la luz>, tema histórico de la pintura misma,
y considerando las fuentes que actualmente la emiten, la propone como eje formal de razonamiento hacia el futuro.–>
//La luz está viva porque no hay vida sin luz.
//La vida hace la luz.
//Ver HyperTale === jugar HyperTale.
<div/>
<div class= “liveImagos” type= “ecoMachina”><div>
<!–La vida de las imágenes ocupa espacio.
Una <ecología de las imágenes> plantea como paradoja
que incluso lo que no tiene un cuerpo ocupa un espacio.
No el espacio virtual en el que el usuario se sumerge en la ilusión
de que controla las imágenes que aparecen, sino más acá, un espacio en su acepción de recurso.
Ecológicamente hablando ¿dónde están esas imágenes que vienen
y van según la voluntad de la red 4G?
Una ecología supone un principio de evolución ecológico de sus elementos, y su desarrollo y crecimiento tienen como fin la transformación;
ello tiene implícito un conflicto con el desarrollo y crecimiento de un
principio de evolución económico, cuyo fin es la acumulación.
Ambos no pueden superponerse.–>
<div/>
<div class= “hyperTale” type= “Game”><div>
<!–La pintura es un algoritmo. Establece reglas y condicionales de ejecución y hace funcionar el motor de imagen.
Lugarinho articula un juego en el que exige al jugador repensar su relación con las imágenes; nos confronta con una tarea existencial de la humanidad de cara a la década en ciernes: la re-conexión con el sistema vital de todo lo que vemos a través de ellas.–>
<div/>
<div class= ”stalkerChar” type= “Magician”><div>
<!–Cuando los extraterrestres visitan la Tierra y hacen picnics se
parecen a nosotros porque también producen y abandonan basura.
En el capitalismo después de los picnics extraterrestres, el stalker es
un nuevo tipo de obrero cuyo poder proviene de minar en la basura radioactiva un tipo de imagen que es más valiosa que el bitcoin: la imagen-promesa.–>

–Tlahuac M. 2020

El HyperCuento es una propuesta pictórica para un videojuego imaginario en donde usuarios e imágenes se vuelven uno en búsqueda de una ecología que transcienda la espiral de consumo en la cual estamos actualmente atrapados. Es una ficción sobre esperanza y libertad que resume el anhelo de la humanidad.

HyperTale
Lucas Lugarinho 

Open to the public until March 27, 2020

Licenciado
Tabasco 216, Roma Nte.,
06700 Ciudad de México, CDMX

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HyperTale
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<div class= “paintingTexture” type= “Text”><div>
<!–The most recent paintings by Lucas Lugarinho describe the shape or state of the communication area between the ecosystem of images and us.
His paintings revisit <the light>, a historical theme of painting itself, and considering the sources that currently issue it, he proposes it as a formal reasoning axis for the future.–>
//Light lives because there is no life without light.
//Life makes light.
//See HyperTale === play HyperTale.
<div/>
<div class= “liveImagos” type= “ecoMachina”><div>
<!—The life of images occupies space.
An <ecology of images> poses as a paradox
that even that which does not have a body occupies space.
Not the virtual space in which the user is immersed in the illusion
that he controls the images that appear, rather more, a space in its meaning of resource.
Ecologically speaking, where are those images coming from
and going to according to the will of the 4G network?
An ecology supposes a principle of the ecological evolution of its elements, and its development and growth have as its goal transformation;
This implies a conflict within the development and growth of a
principle of economic evolution, which goal is accumulation.
The two cannot overlap.–>
<div/>
<div class= “hyperTale” type= “Game”><div>
<!—Painting is an algorithm.  It sets rules and conditions of execution and runs the image engine.
Lugarinho articulates a game in which the player is required to rethink their relationship with the images; he confronts us with an existential task for humanity in face of the budding decade: the re-connection with the vital system of everything we see through them.–>
<div/>
<div class= ”stalkerChar” type= “Magician”><div>
<!—When aliens visit Earth and have picnics they seem like us
for they also produce and abandon garbage.
In capitalism after extraterrestrial picnics, the stalker is a new type of worker whose power comes from mining in radioactive trash a type of image that is more valuable than bitcoin: the promise-image.–>

–Tlahuac M. 2020

HyperTale is a pictorial approach to an imaginary videogame which narrates the human quest for balance, users and image merge into one as an attempt to escape the spiral of increasing consumption in which we are currently trapped. A reflection, if nonetheless a fiction, of our deep yearning for freedom and hope.

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