Shout-Out - Brasil

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

11.03.2020

16º edición de SP-Arte

São Paulo, Brasil
Del 1 al 5 de abril, 2020

Bienal Pavilion
Parque de Ibirapuera, Puerta 3
Avenida Pedro Álvares Cabral, n/a
São Paulo, Brasil
Para más información:
SP-Arte
Facebook / Twitter / Instagram

Del 1 al 5 de abril, la 16º edición de SP-Arte se llevará a cabo en el emblemático Bienal Pavilion de São Paulo con más de 2,000 artistas representados por la más reconocidas galerías de arte, brasileñas e internacionales; así como expositores de diseño. Habiendo recibido a 35,000 visitantes en su última edición, SP-Arte ofrece un extenso programa que incluye visitas guiadas gratuitas, paneles de discusión con especialistas y presentaciones editoriales, sin mencionar las visitas a estudios y galerías, las cuales crean una gran expectativa para la feria y ayudan a estimular la escena artística de São Paulo durante todo el mes.

Mientras que la sección principal de SP-Arte continúa reuniendo galerías destacadas como David Zwirner, Neugerriemschneider, Garth Greenan, Galleria Continua, Mendes Wood DM y Galeria Luisa Strina, las secciones curadas traen una variedad de novedades, desde participaciones debut hasta nuevos curadores y temáticas.

Solo
En medio de la inestabilidad política de América Latina, la sección Solo, curada por Alexia Tala, busca reflexionar sobre cómo los eventos de mediados del siglo XX han afectado la estabilidad y la autonomía del Sur Global, analizando el contenido latinoamericano y cómo las formas modernas de dominación han afectado al nacional de la región. Artistas contemporáneos como Esvin Alarcón Lam, Ximena Garrido-Lecca, Zé Carlos Garcia y Cristina Piffer están entre los seleccionados para discutir nuevas ideas sobre la región.

Masters
La nueva curadora Maria do Carmo M.P. de Pontes construye diálogos entre artistas cuyas carreras terminaron demasiado rápido y las de artistas que fallecieron a una edad avanzada y tenían un mayor control de sus narrativas. Los artistas seleccionados incluyen Robert Mapplethorpe, Amelia Toledo Feliciano Centurión.

Performance
Esta sección tiene como objetivo reflexionar sobre los valores individuales y sociales en la vida contemporánea con presentaciones de cinco artistas brasileños de diferentes regiones del país. Por segundo año consecutivo, Performance es curada por Marcos Gallon, quien trae a la mesa los debates políticos reprimidos.

OpenSpace
En 2020, la destacada curadora, Júlia Rebouças se hace cargo de la sección. Recientemente aclamada por su trabajo en el 36º Panorama del Arte Brasileño y por su curaduría de Entrevendo, centrada en el trabajo de Cildo Meireles, Júlia lidera el proyecto OpenSpace, que se separa del proyecto de stand clásico y saca las obras de arte del Bienal Pavilion y las introduce en el Parque Ibirapuera, en el que se desarrolla SP-Arte.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha