Contemporary Art in the Americas Arte Contemporáneo en las Américas

Interfaz

Curada por Andrea Muñoz & Liz Caballero

SKETCH Bogotá, Colombia 08/16/2018 – 09/29/2018

Vista de la exposición Interfaz en SKETCH, Bogotá, 2018. Cortesía de SKETCH @ Niko Jacob

Vista de la exposición Interfaz en SKETCH, Bogotá, 2018. Cortesía de SKETCH @ Niko Jacob

Vista de la exposición Interfaz en SKETCH, Bogotá, 2018. Cortesía de SKETCH @ Niko Jacob

Interfaz es una exposición integrada por los artistas colombianos Juan Betancurth, Iván Navarro y Liliana Velez, y el brasilero Rodolpho Parigi. Juntos exploran a través de sus prácticas artísticas el límite de lo erótico, los discursos hegemónicos sobre la sexualidad y la manera cómo los objetos “fetiche” componen nuestro deseo.

La exposición recorre el campo de lo erótico, éste que extrae su verdad de la exploración misma del deseo, de otras formas de ordenar el cuerpo y el sexo. Es primero aquí la experiencia lo que cuenta, y por ello lo que desafía la norma. Por otro lado, el dispositivo de sexualidad que occidente ha configurado obedece a una forma social, política y económica en la que se deben ordenar los cuerpos, obligando a su docilidad para el sostén de un sistema.

Lo erótico y por consiguiente los objetos del fetiche parecen desafiar los discursos sobre la sexualidad, en tanto esta primera explora constantemente los límites de lo que puede pensarse, decirse y hacerse sobre el sexo, reubica los placeres, instala nuevas formas de obtenerlo y establece una nueva forma de percibir los cuerpos y el deseo.

Marco Cortés

http://sketchroom.co

Vista de la exposición Interfaz en SKETCH, Bogotá, 2018. Cortesía de SKETCH @ Niko Jacob

Vista de la exposición Interfaz en SKETCH, Bogotá, 2018. Cortesía de SKETCH @ Niko Jacob

Vista de la exposición Interfaz en SKETCH, Bogotá, 2018. Cortesía de SKETCH @ Niko Jacob

Interfaz es una exposición integrada por los artistas colombianos Juan Betancurth, Iván Navarro y Liliana Velez, y el brasilero Rodolpho Parigi. Juntos exploran a través de sus prácticas artísticas el límite de lo erótico, los discursos hegemónicos sobre la sexualidad y la manera cómo los objetos “fetiche” componen nuestro deseo.

La exposición recorre el campo de lo erótico, éste que extrae su verdad de la exploración misma del deseo, de otras formas de ordenar el cuerpo y el sexo. Es primero aquí la experiencia lo que cuenta, y por ello lo que desafía la norma. Por otro lado, el dispositivo de sexualidad que occidente ha configurado obedece a una forma social, política y económica en la que se deben ordenar los cuerpos, obligando a su docilidad para el sostén de un sistema.

Lo erótico y por consiguiente los objetos del fetiche parecen desafiar los discursos sobre la sexualidad, en tanto esta primera explora constantemente los límites de lo que puede pensarse, decirse y hacerse sobre el sexo, reubica los placeres, instala nuevas formas de obtenerlo y establece una nueva forma de percibir los cuerpos y el deseo.

Marco Cortés

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La arquitectura del sexo

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