Terrenews - México

Editorial Terremoto

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

16.10.2020

¡Nueva página web!

Terremoto se complace en anunciar su nueva página web.

Estimades lectores,

Reciban un cordial saludo de parte de todo el equipo de Terremoto. Esperamos que estén encontrando tranquilidad y cariño en esta época tan particular que nos toca vivir.

Queríamos escribir algo inspirador. Algo que estuviera a la medida de nuestra experiencia sobreviviendo a esta pandemia y la crisis que le acompaña. Inaugurar nuestro tercer sitio web, desde los inicios de Terremoto en 2013, sin duda, es emocionante para nosotres. La inversión de recursos es grande, y presentar nuestro trabajo de forma radicalmente distinta implica riesgos. Pero el futuro de la prensa independiente, tan frágil como indispensable, necesita apostar por las necesidades de nuestres lectores, y las formas más eficientes de brindarles información clara dentro de la complejidad del panorama que nos rodea.

En Terremoto asumimos una responsabilidad que conlleva su crecimiento: articular una polifonía de voces que desborden los límites que contienen al arte para complejizar la dimensión sociocultural de nuestras sociedades. Nos interesa hacerlo a través de perspectivas trans/feministas y decoloniales que, desde el campo de lo sensible, hagan frente a los conservadurismos que buscan limitar la posibilidad de lo distinto. A pesar de las amenazas neoliberales que condicionan ese potencial autónomo, insistimos en las prácticas artísticas como una herramienta para cuestionar el presente y las historias que lo sostienen, para imaginar futuros, dialogar entre nosotres, y reclamar cambios sociales más justos. 

Que el arte pueda existir dentro de cualquier estatuto efímero de mercancía, no nos hace olvidar que existimos como un gremio en continua precarización —cuyos parámetros económicos no podemos permitir se degraden aún más. Por ello, nos comprometemos a continuar con la divulgación de pensamientos críticos interseccionales que complejizen las circunstancias y razones bajo las cuales se realiza el trabajo artístico y cultural. 

Esta nueva página web, con la intención de hacer más accesible la exploración de siete años de archivo en crecimiento, tiene muchas nuevas herramientas: una organización clara de nuestras secciones, adecuación del tamaño de la letra, modo de lectura nocturna, herramientas de búsqueda, etiquetas, notas de pie incorporadas a los textos, galerías de imágenes más dinámicas, entre otras novedades, sin olvidar su correspondiente versión móvil. Finalmente, todos los contenidos originales en nuestra página son bilingües. A finales del año, les compartiremos una pequeña encuesta para conocer sus comentarios sobre el nuevo sitio web. Mientras tanto, ¡no olviden compartirlo en sus redes!

Muchas gracias por su compromiso con nuestro proyecto, 

El equipo de Terremoto

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha