fbpx

Terrenews

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

29.07.2021

Club Terremoto presenta: una edición NFT por Andrew Roberts

Es un placer anunciar nuestra segunda colaboración para la campaña 2021-2022 de micro-mecenazgo del Club Terremoto, con el joven artista visual radicado en Tijuana Andrew Roberts

 

El artista tijuanense Andrew Roberts será, junto con Carlos Motta, el autor de una edición exclusiva del Club Terremoto para la campaña anual 2021-2022. En esta ocasión, Andrew Roberts concebirá una experiencia virtual e interactiva especial, la cual se le ofrecerá a nuevos miembros del Club Terremoto en su versión desmaterializada como un NFT (Non-Fungible Token) en una plataforma especializada por anunciarse, e incluirá una pieza física producida con TAJO Taller.

«La retadora labor que emprende Terremoto en la producción, crítica y difusión de contenido artístico ha sido fundamental no solamente en la visibilidad que le ha brindado a mis proyectos personales, sino también para el conjunto de espacios independientes en su red. Como persona queer, considero también que su énfasis en políticas e imaginarios decoloniales, queer y anti-pigmentocráticos es vital. Por todas estas razones, apoyar a Terremoto mediante su programa de ediciones de artistas es algo sumamente relevante para mí«

-Andrew Roberts

Andrew Roberts (Tijuana, 1995) es un artista visual mexicano. Su obra ha sido exhibida en China, Inglaterra, Argentina, Chile, Colombia, Australia, España, México y Estados Unidos. Ha mostrado individualmente su trabajo en Pequod Co. (Ciudad de México, 2020); y CECUT (Tijuana, 2017). Colectivamente, ha formado parte de exposiciones en kurimanzutto (MX, 2021); Lodos (MX, 2020); Galería Santa Fé (CO, 2020); Museum of Contemporary Art San Diego (US, 2018); Centro Cultural Universitario Tlatelolco (MX, 2018); y San Diego Art Institute (US, 2017). Sus filmes se han proyectado en festivales como la Whitstable Biennale en el Tate Modern (Londres, 2018).

Entre sus reconocimientos se incluyen dos Premios de Adquisición en el Encuentro Nacional de Arte Joven (Aguascalientes), en sus ediciones XLI (2021) y XXXIX (2019); el Premio de Adquisición en la III Bienal Nacional del Paisaje (Sonora, 2019); y el Primer Lugar en la VII Bienal Internacional de Arte Universitario (Toluca, 2018). Ha sido beneficiario del FONCA en la categoría Medios Alternativos del programa Jóvenes Creadores (2019-2020); y del PECDA Baja California (2016-2017). Es co-director de Deslave, un espacio de exhibición y duo curatorial con sede en Tijuana desde 2017. Andrew Roberts es representado por Pequod Co. (CDMX).

Para más información sobre el Club Terremoto y cómo adquirir la membresía, haz click aquí.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha