fbpx

Terrenews - artist edition carlos motta club terremoto

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

23.07.2021

Anunciamos al próximo artista de las ediciones Club Terremoto en 2021-2022

El artista visual colombiano Carlos Motta concebirá la próxima edición especial de nuestro programa de micro-mecenazgo Club Terremoto

La edición creada por el artista visual radicado en Nueva York será revelada en agosto próximo, y limitada  a tan sólo 15 piezas para miembros nuevos o renovables del Club Terremoto. La edición es producida en colaboración con TAJO Taller.

Existe un fuerte vínculo entre los valores de Terremoto y el rol preponderante de Carlos Motta en las prácticas de arte político en las Américas, puesto que el artista ha evocado de forma continua problemáticas del cuerpo y su representación, así como cuestiones relativas a la disidencia sexual y la conflictual historia geopolítica de nuestro continente.

«Me alegra apoyar a Terremoto creando una edición para sus labores de recaudación de fondos. Desde su fundación, Terremoto ha elevado los discursos críticos del arte latinoamericano con contenidos y reseñas perspicaces de algunxs de lxs artistas y obras más relevantes de nuestros tiempos. Con un alcance amplio y una intención enfocada, la revista ha hecho contribuciones de contenidos estimulantes y exigentes para un público de profesionales del arte. Siempre aprecio la lectura de sus números y aprender más sobre las ideas de escritorxs del arte emergentes y establecidxs.»

– Carlos Motta

La práctica interdisciplinaria de Carlos Motta (1978, Colombia) documenta las condiciones sociales y luchas políticas de comunidades y minorías sexuales, étnicas y de género para contrarrestar discursos normativos mediante la visibilidad y autorepresentación. Su obra fue objeto de las exposiciones retrospectivas Carlos Motta: Formas de libertad en el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM), Colombia (2017) la cual viajó posteriormente a Matucana 100, Santiago de Chile (2018); y Carlos Motta: For Democracy There Must Be Love, en el Röda Sten Konsthall, Gotemburgo, Suecia (2015).  Asimismo, sus exposiciones individuales en museos internacionales incluyen aquella presentada en el  Portland Institute for Contemporary Art (PICA); Stedelijk Museum, Ámsterdam; Pérez Art Museum (PAMM), Miami; Museo de Arte Latinoamericano, Buenos Aires (MALBA); Sala de Arte Público Siqueiros, Ciudad de México; New Museum, Nueva York;  MoMA/PS1, Nueva York; y el Institute of Contemporary Art (ICA), Filadelfia. Motta ha participado en la 11a Bienal de Berlín de Arte Contemporáneo; la 32a Bienal de São Paulo; la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Gotemburgo; la 10a Bienal de Gwangju; y la 10a Bienal de Lyon. La primera monografía de Carlos Motta en 20 años de carrera, Carlos Motta: History’s Backrooms fue publicada por SKIRA en 2020. Motta fue galardonado con el Prize for Creative Promise de la Vilcek Foundation; el Future Generation Art Prize; y un Guggenheim Fellowship (2008). Fue nombrado maestro de cátedra en calidad de Profesor Asociado de Práctica Interdisciplinaria en el departamento de Bellas Artes del Pratt Institute en 2019.

Para más información sobre el Club Terremoto y cómo adquirir la membresía, haz click aquí.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha