Shout-Out - México

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

11.06.2021

¿Ya conoces el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro?

MIRANDO AL TECHO
Carta blanca a Gonzalo García y Tania Quezada
 
Del 25 de junio al 29 de agosto 2021

Para más información:
MACQ
Facebook / Instagram

 

El Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ) está situado en la colina de Sangremal, uno de los sitios más importantes a nivel histórico de la ciudad. En 1640, fue construido en este lugar el Convento de la Santa Cruz, y un edificio contiguo para albergar el primer Colegio de Propaganda Fide de América, desde donde partieron los misioneros franciscanos para evangelizar desde aquí hasta la Alta California, edificio que ahora alberga al museo.

El MACQ abrió sus puertas al público el 8 de noviembre de 2018 con la misión de difundir arte contemporáneo por medio de exposiciones, talleres y actividades públicas. Este espacio aloja en sus 2,400 metros cuadrados, salas de exposición, mediateca, bodegas, sala de museografía, una explanada donde se han realizado exposiciones, conciertos, obras de teatro, danza y performances; así como una biblioteca/centro de archivo, donde se imparten talleres, curso y conversatorios. El MACQ ha organizado 37 exposiciones con 494 artistas locales, nacionales e internacionales; colaborando con la Fundación Jumex, MUAC, Museo Tamayo, Colección Coppel, Alumnos 47, Galería OMR, Proyectos Monclova, LABOR, Hilario Galguera, entre otras.


Próxima exposición:

MIRANDO AL TECHO
Carta blanca a Gonzalo García y Tania Quezada

Del 25 de junio al 29 de agosto 2021

Desde finales de 2019 esta exposición ha estado en el panorama; era la ocasión de exponer a dos artistas que son amigos y que han retroalimentado el trabajo del otro.  Mirando al techo es una forma de jugar y expandir las posibilidades, y de darle un espacio a dos exponentes significativos de la pintura contemporánea en Querétaro.

Lo único que existía al empezar a planear esta exposición era la libertad: cada uno trabajó por un tiempo en una propuesta individual y al reunirse se dieron cuenta que la estética y las narrativas encajaban perfectamente; éste es el resultado que nos imaginábamos resultaría de la colaboración entre dos amigos y colegas. Tania y Gonzalo han sido parte de la vida del otro, han compartido una formación académica similar, abriéndose paso en la escena artística del país colaborando en exposiciones y volviéndose familia.

En esta exposición Tania y Gonzalo presentan piezas que hicieron especialmente para este ejercicio de colaboración. Gonzalo presenta pinturas de la serie “El lugar sin límites” inspirada en las narrativas de las películas producidas en nuestro país en las décadas de los 70s y 80s.  En esta exposición tendremos 5 piezas que abordan 5 capítulos: 1. Lo íntimo desde lo cotidiano, 2. La visita de lo oculto se revela y hay una primera interacción, 3. La negación, 4. Catarsis y 5. Renacer.

Tania Quezada por su parte nos presenta dibujos en acuarela intervenidos por su hija de 4 años, y una instalación en forma de casa de muñecas en la que cada recámara es una representación en arte objeto de los momentos y emociones que la hicieron convertiste en este ente que es ser “artista”.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha