Shout-Out - Chile

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

05.12.2019

11va edición Feria de Arte Contemporáneo Ch.ACO

Parque Bicentenario de Vitacura, Santiago
25 de marzo de 2020 – 29 de marzo de 2020

Parque Bicentanario
Bicentenario 3236, Vitacura,
Región Metropolitana, Chile
Para información:
Ch.ACO
Facebook / Instagram / Twitter

La segunda década de Ch.ACO ya está en marcha. La Feria de Arte Contemporáneo más importante de Chile, se prepara para realizar su 11ra versión, del 25 al 29 de marzo de 2020, la cual por primera vez se instalará en el Parque Bicentenario de la comuna de Vitacura.

Esta feria, dedicada a la promoción del coleccionismo y del arte contemporáneo junto con su democratización, recibirá a más de 20 galerías y editoriales del mundo. Chile, Estados Unidos, España, Cuba, Perú, Brasil y China son algunos de los países que aterrizarán en Santiago.

Para esta décimo primera versión, se buscaron tres conceptos que resaltan en nuestro mundo contemporáneo: medioambiente, conectividad y mujeres creadoras. Este último se destaca a través de una exposición construida en su totalidad por mujeres que podrá ser vista durante la feria.

En Ch.ACO 2020, se continuará animando la producción artística y el coleccionismo. Por ello, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) adquiriá una obra expuesta en la Feria para su colección permanente en Washington D.C. a través del Programa de Adquisiciones.

Asimismo, se busca potenciar el valor de los libros impresos, dada la relevancia que ve Ch.ACO en cuanto al resguardo de la memoria y patrimonio. En esa línea, junto a la editorial Ograma se abrió un concurso para que una editorial y/o artista pueda producir una pieza editorial del área Libro de Artista. El cierre de la convocatoria es hasta el 31 de enero de 2019 y el ganador será premiado durante la Feria Ch.ACO del próximo año.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha