Shout-Out - México

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

15.02.2019

ESPAC presenta: «Distancia Doble», de Ana Bidart y Armando Robles

Ciudad de México
1 de febrero de 2019 – 18 de mayo de 2020

Distancia doble
Ana Bidart y Armando Rosales

ESPAC
Goethe 130, Anzures,
11590 Ciudad de México, CDMX

Febrero 1 – Mayo 18, 2019

Más información:
ESPAC
Facebook / Twitter / Instagram

Recorrido de la exposición con Ana Bidart y Armando Rosales
Sábado, febrero 16 / 12 hrs.
Entrada libre / Más info aquí

Este proyecto explora el espacio expositivo y la colección de ESPAC a partir de una serie de piezas realizadas por Ana Bidart y Armando Rosales. Aunque la muestra contempla algunos trabajos de ambos artistas realizados con anterioridad, está conformada en su mayor parte por una serie de obras comisionadas e intervenciones de sitio específico.

La propuesta curatorial que articula estas obras pone de manifiesto que, antes que un cubo blanco –modelo de exhibición que se caracteriza por su asepsia, por establecer una división tajante entre el adentro y el afuera, por generar una sensación de estatismo y atemporalidad, así como por diversas convenciones– el espacio expositivo de ESPAC es el de una casa. Partiendo de este hecho, el proyecto plantea distintas posibilidades de habitarlo y de establecer relaciones espaciales y conceptuales a partir de la Distancia doble que propicia el trabajo de estos artistas.

Además, la exhibición reúne una selección de piezas pertenecientes al acervo de la colección ESPAC centradas en soluciones figurativas de carácter antropomorfo o representaciones espaciales. Sin embargo, no se trata de trabajos naturalistas, pues en la mayor parte de ellas el espacio está descompuesto y el cuerpo es objeto de una distorsión, se encuentra en posiciones difíciles o en movimiento. En conjunto con la obra de los artistas invitados, esta selección invita a pensar cómo funcionan la arquitectura y el espacio en relación con el cuerpo y el display de los objetos.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha