fbpx

Shout-Out - Chile

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

09.11.2021

Chile se suma a la tendencia global del Crypto Arte

A finales de septiembre se inauguró la primera venta de arte NFT en nuestro país, una colección digital curada por Gallery Weekend Santiago, la cual estará disponible hasta el 29 de diciembre de este año.
 
Hasta el 29 de diciembre, 2021

Más información:
Gallery Weekend Santiago
Instagram / Facebook

La tecnología blockchain, no sólo ha revolucionado el ecosistema de la economía global, con multimillonarias transacciones de crypto monedas en las bolsas más importantes del mundo. También ha irrumpido con fuerza en el mundo del arte con la aparición de los NFT, siglas en inglés de Non Fungible Token, códigos únicos equivalentes a obras digitales, que se venden y compran en plataformas especializadas por coleccionistas y brokers de todo el planeta.

Es así como el pasado 29 de septiembre, en el contexto de la 5ª Edición de Gallery Weekend Santiago, se inauguró en Chile la primera venta de una colección de NFT. Una muestra curada por Gallery Weekend Santiago, que está compuesta por 20 obras de reconocidos artistas chilenos, obras que pueden comprarse de forma exclusiva en www.galleryweekend.cl.

Los artistas que participan con sus obras de esta venta son Martín Gubbins, Marcos Sánchez, María Verónica San Martín, Mono Lira, Francisca Alvarez, Josefina Bardi, Andrea Wolf, Cristián Velasco, Denisse Lira, Patricia Claro, Caiozzama, Maria Luisa Murillo y Alvaro Díaz.

Esta inédita exposición chilena titulada El Arte Lo Dijo Primero, se relaciona con la pulsión que tiene la plástica contemporánea de adelantarse a los conflictos que hacen eco con mayor obviedad en una sociedad de consumo al borde del colapso. La crisis climática, la desigualdad, la equidad género, e incluso la crisis sanitaria, son temáticas recurrentes en esta muestra en formato digital, que pone en valor la capacidad premonitoria de la obra en sí misma.

La muestra se exhibirá hasta el 29 de diciembre de 2021, y las obras podrán comprarse usando la crypto moneda Ethereum (Ether) o a través de Tarjeta de Crédito.

Una vez finalizada la muestra, GWS mitigará las emisiones generadas por la venta de NFT con la compra de bonos de carbono.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha