fbpx

Shout-Out - Estados Unidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

23.11.2022

AFIELD anuncia los Fellows de 2022

AFIELD da la bienvenida a 3 nuevos Fellows a su red internacional de agentes de cambio cultural: la coreógrafa Analida Galindo (Panamá), el diseñador Basel Nasr (Palestina) y la arquitecta Yasmeen Lari (Pakistán).

Para más información:
AFIELD
Instagram / Facebook

La beca AFIELD consiste en una subvención de 7.000 dólares que se concede anualmente a tres artistas y profesionales de la cultura que han iniciado proyectos sociales catalizadores de cambio y que empoderan a sus comunidades de forma tangible y a largo plazo. Este año la red AFIELD nominó 24 proyectos teniendo en cuenta su contribución al desarrollo de la sociedad. 28 miembros revisaron las candidaturas y las eligieron colectivamente:

—Analida Galindo, bailarina contemporánea, coreógrafa, profesora y defensora de la cultura, por el Programa Enlaces cuyo objetivo es transformar la vida de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad a través de la danza contemporánea, el fortalecimiento de su desarrollo académico y el apoyo psicosocial y familiar, desarrollando habilidades que les permitan mejorar su calidad de vida y crecer como agentes de cambio y ciudadanos responsables en Santa Ana, Panamá.

—Basel Nasr, diseñador, productor y animador por su proyecto ‘masna alrusoom almutaharrikah’ (Almasna), taller de animación en diversos formatos, que fomenta las prácticas de producción colectiva motivando a los jóvenes para que adquieran habilidades de animación como una poderosa herramienta para contar historias y expresarse, en Ramallah, Palestina.

Yasmeen Lari, célebre arquitecta y humanista, por la Fundación Patrimonio de Pakistán, organización que trabaja para conservar el arte y la arquitectura históricos, al tiempo que proporciona ayuda humanitaria a gran escala a las comunidades locales de todo Pakistán.

Además, los 8 proyectos !inalistas se unen a la red y a los programas de AFIELD como Peers: Ozhopé Collective (Malawi), Company Drinks (Reino Unido), Associação Cavaleiros de São Brás (Portugal), Distributed Web of Care (Estados Unidos), ArtXaleYi (Senegal), Harvest School (India), Škart Skola (Serbia) y Udeido Collective (Indonesia).

La red AFIELD se compone actualmente de más de 80 miembros en todo el mundo. Son artistas, comisarios, !ilántropos, gestores culturales y emprendedores sociales, que aprenden e intercambian experiencias de forma solidaria. Entre ellos se encuentran antiguos Fellows como la coreógrafa Lia Rodrigues, la fotógrafa Zanele Muholi, el artista Fernando García Dory, la arquitecta Ana Vargas, el cineasta Sana N’Hada y varios asesores, como Pio Abad, Diana Campbell Betancourt, Binna Choi, Walid Raad, Farid Rakun, Pedro Reyes y Chantal Wong, por nombrar algunos.

AFIELD es una red de agentes de cambio cultural con la creencia fundamental de que los artistas son esenciales para el tejido de la sociedad, como pensadores y visionarios. Al proporcionarles recursos y apoyo, AFIELD cree en su profunda capacidad para liderar un cambio transformador en sus comunidades y en la sociedad en su conjunto.

Comentarios

No hay comentarios disponibles.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha

Thank you for reading Terremoto

You have read 3 articles this month to continue to read our content without limits create a free user account here

Gracias por leer Terremoto

Haz leído 3 artículos este mes para continuar leyendo nuestro contenido sin límites crea una cuenta de usuario gratis aquí