Shout-Out - Brasil

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

10.09.2020

Sesc São Paulo presenta «El río es una serpiente» la 3ª edición de Frestas – Trienal de Artes

São Paulo, Brasil
De octubre a diciembre de 2020

Más información:
Frestas  
Facebook / Instagram

La 3ª edición de Frestas – Trienal de Artes (2020/21), después de reformular la propuesta frente a los impactos de la pandemia de la Covid-19, inicia una programación online que tendrá lugar de octubre a diciembre de 2020. Realizada por el Sesc São Paulo, en Sorocaba (municipio localizado a 87km de la capital paulista), la Trienal es un programa continuo que acerca a los artistas locales a producciones regionales e internacionales y establece un diálogo entre temas sociales propios del contexto brasileño y reflexiones de la esfera global.

Esta edición, bajo la curaduría de Beatriz Lemos, Diane Lima y Thiago de Paula Souza, ofrece una programación pública de actividades, debates y talleres, con el fin de actuar como una plataforma transdisciplinar que promueva acciones relacionadas con el arte contemporáneo y otros campos del conocimiento, además de un proyecto expositivo previsto para 2021.

Bajo el título de El río es una serpiente, esta edición de Frestas presenta una cosmovisión de las estrategias y negociaciones que constituyen su proceso curatorial. Al cuestionar los límites entre lo negociable y lo innegociable en la realización de una exposición de arte contemporáneo en los tiempos en que vivimos, la plataforma investiga las posibilidades, potencias y desafíos que transitan por múltiples ecosistemas naturales, espirituales y subjetivos, reuniendo un grupo de tecnologías forjadas por otros cuerpos que, en tiempos y espacios históricos distintos, fueron condicionados a agenciar permanencias y accesos como única forma de garantizar la manutención de sus existencias.

A partir de octubre, los artistas Castiel Vitorino Brasileiro, Davi De Jesus Do Nascimento, Denilson Baniwa, Denise Alves Rodrigues, Ella Vieira, Gê Viana, Iagor Peres, Jonas Van Holanda, Juliana Dos Santos, Laís Machado, Luana Vitra, Pedro Victor Brandão, Rebeca Carapia, Sallisa Rosa y Ventura Profana participan de un Programa de Estudios, uno de los principales pilares de la plataforma, compuesto por actividades formativas, cuyo objetivo es fomentar prácticas educativas radicales y al mismo tiempo incentivar políticas de redistribución y acceso. Además de ese programa, se planean acciones online gratuitas y abiertas al público como cursos, seminarios, conferencias, lanzamientos editoriales y muestras de películas y videos.

Frestas es una iniciativa trienal estructurada en tres ejes —programa público, publicaciones y exposición— que componen la amplia agenda cultural realizada por el Sesc São Paulo.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha