Contemporary Art in the Americas Arte Contemporáneo en las Américas

Selvanegra Galería presenta “Tiemblo cuando veo a lo lejos una sombra que se le parece” de Fabián Nonino, curada por Javier Soria Vázquez.

Tiemblo cuando veo a lo lejos una sombra que se le parece
Fabián Nonino

Curada por Javier Soria Vázquez

Selvanegra Galería
Gurruchaga 301,
Buenos Aires, Argentina

More information:
Facebook / Instagram

Is there a manifest recollection that takes part in the artist’s way of doing or projecting?
What is thought, processed or displayed in these specific spaces, is it always crossed by the experience?

If we wanted to take some distance from a vivid memory, it would probably become more vivid and pernicious.

Nonino proceeds from the opposite intention: he refuses to forget.
And this procedure transforms.

His memory draws with a firm hand, but the line that emerges is a trail so labile that it results in the silhouette of a ghost that beats towards another edge. And when he returns he still has the same weight, color, and shape, but something undefinable has transformed him.

Tiemblo cuando veo a lo lejos una sombra que se le parece [I tremble when I see in the distance a shadow that looks like] is a failed attempt to move on and forget.

Cropped images of men in a window display in intimate everyday situations, a slide projection, images of colored rocks under a heavy black curtain and family photos that rescue memory and time are the elements that Nonino presents in his solo exhibit curated by Javier Soria Vázquez en Selvanegra.

Tiemblo cuando veo a lo lejos una sombra que se le parece
Fabián Nonino

Curada por Javier Soria Vázquez

Selvanegra Galería
Gurruchaga 301,
Buenos Aires, Argentina

Más información:
Facebook / Instagram

¿Hay siempre un recuerdo manifiesto en el proyectar y hacer de los artistas?
¿Eso que se piensa, procesa y despliega en estos espacios específicos, está siempre atravesado por la vivencia?

Si quisiéramos tomar distancia de algún recuerdo, muy probablemente éste se presentaría más vívido y pernicioso.

Nonino procede desde la intención contraria: se niega a olvidar.
Y su proceder transforma.

Su memoria dibuja con trazo firme, pero la línea que del trazo se desprende es un rastro tan lábil que de ello resulta la silueta de un fantasma. Un fantasma abandónico que boga hacia el otro borde. Y cuando regresa, tiene el mismo peso, color y forma, pero algo indefinible lo ha transformado.

Tiemblo cuando veo a lo lejos una sombra que se le parece, es un intento fallido por desplazarse y olvidar.

Recortes de hombres en una vidriera en situaciones íntimas y cotidianas, un film en diapositivas, imágenes de piedras color estados de ánimo bajo el celo de una cortina, fotos familiares que rescatan fragmentos de memoria y tiempos, son elementos que Nonino presenta en una muestra curada por Javier Soria Vázquez en Selvanegra.

John Williams at Richard Telles Fine Arts, Los Angeles, California, USA

Retratos, cartas, libros y flores

Las estructuras son inconscientes

A Gentil Carioca Jaqueline Martins