Marginalia - Ecuador

Jaime Nuñez del Arco

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

08.09.2020

#62: Este es nuestro último baile

Marginalia consiste en la invitación mensual a unx artista, curadorx o proyecto a escoger una serie de imágenes para el fondo de la página de Terremoto en relación con su práctica e intereses del momento. Al final de cada mes se revela el conjunto de las imágenes publicadas y un texto que las contextualiza. Aquí la selección de agosto de 2020.

En abril de 2020, enclaustrado en mi propio departamento en Quito, Ecuador, comencé este ensayo visual inspirado en mi entonces experiencia de un mes viviendo en medio de la pandemia del coronavirus. Estando lejos de mi familia inmediata, habiendo perdido a mi padre por el virus, cuidando a mi madre en luto —a la distancia— y, al mismo tiempo, lidiando con mi creciente ansiedad y depresión bordelinde, era demasiado. This Is Our Lost Dance [Este es nuestro último baile] fue, y aún es, el proyecto que me mantiene cuerdo. Algunas personas beben, otras lloran, algunas otras participan en actividades sexuales dudosas. Yo me siento a dibujar.

Cinco meses después, aún estoy bailando a través de esta llamada nueva normalidad. Los fantasmas de la nostalgia aún me persiguen, y la lista de Spotify que hice como tributo para mi padre aún está sonando, especialmente durante mis viajes de siete horas a Guayaquil —la ciudad portuaria en la que nací y una de las primeras ciudades en Latinoamérica en recibir el regalo de la furia pandémica— para visitar a mi familia.

Este pequeño proyecto continúa, viajando contra viento y marea, sin fiebre. Sin un último baile aún. Pero mañana, ¿quién sabe? El arte es otro síntoma… y dios es un DJ.

@nunezdelarco
nunezdelar.co/

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha