Contemporary Art in the Americas Arte Contemporáneo en las Américas

Right to Remain Elegant

Chelsea Culprit

Barba Azul, by Galería La Esperanza Mexico City, México 05/26/2017 – 06/03/2017

Chelsea Culprit, Barba Azul, 2017. Neon, chain and acrylic. 120 x 45 cm. Courtesy of the artist and Galería La Esperanza, Photo: PJ Rountree.

Chelsea Culprit, I’ll know in an hour , 2017. Oil, acrylic, aluminum paint, dental plaster, gold llame, plastic jewelry and zipper. 220x172x7cm. Right to Remain Elegant, 2017. Courtesy of the artist and Galería La Esperanza, Photo: PJ Rountree.

Chelsea Culprit, Big feet eats the little fish, 2017. Oil on canvas. 120x90cm. On view at Right to Remain Elegant, 2017. Courtesy of the artist and Galería La Esperanza, Photo: PJ Rountree.

Por primera vez desde su inauguración, Galería La Esperanza cambia y expande su locación física al Cabaret Barba Azul en la Colonia Obrera, Ciudad de México. Establecido en 1950, Barba Azul es uno de los restantes salones de baile de segunda categoría en la Ciudad de México, coloquialmente conocidos como ficheras. Una leyenda urbana debido a sus icónicos frisos en bajorrelieve de sirenas desnudas, paredes azules ardiendo en llamas, y orquesta en vivo, es muy amado en las madrugadas, destinación y paseo vecinal para clientes locales y artistas por igual. Nacido en una época dorada en la que estos cabarets, y sus hoteles, cubrían las calles de la Obrera, este entorno emblemático e histórico, ahora se transforma de nuevo mientras Culprit interviene dentro de la pista de baile localizada en la terraza superior.

El trabajo de Culprit frecuentemente defiende el cuerpo a un costado de un empoderado protagonismo femenino. Echando un ojo hacia la historia de una cultura de baile financiado, su trabajo es un derramamiento rebelde de energía material. Formas lustrosas y flotantes favorecen los contornos de lienzos que cortan, atrayendo seductoramente al espectador a una actuación donde la estrategia es la clave. Historias personales de geishas, cortesanas, y danzantes reflejan y refractan, su espejismo, subjetividad descarada revelada por un duplicado. Para Culprit, escultura y performance están entrelazados, audazmente fusionándose en una cara desafiante, donde la pintura se derrama en escultura y viceversa. Infundido con infinidad de sutilezas, el campo, el neón y el alto brillo emergen en un juego material vívido.

http://galerialaesperanza.com/

Chelsea Culprit, Barba Azul, 2017. Neon, chain and acrylic. 120 x 45 cm. Courtesy of the artist and Galería La Esperanza, Photo: PJ Rountree.

Chelsea Culprit, I’ll know in an hour , 2017. Oil, acrylic, aluminum paint, dental plaster, gold llame, plastic jewelry and zipper. 220x172x7cm. Right to Remain Elegant, 2017. Courtesy of the artist and Galería La Esperanza, Photo: PJ Rountree.

Chelsea Culprit, Big feet eats the little fish, 2017. Oil on canvas. 120x90cm. On view at Right to Remain Elegant, 2017. Courtesy of the artist and Galería La Esperanza, Photo: PJ Rountree.

Por primera vez desde su inauguración, Galería La Esperanza cambia y expande su locación física al Cabaret Barba Azul en la Colonia Obrera, Ciudad de México. Establecido en 1950, Barba Azul es uno de los restantes salones de baile de segunda categoría en la Ciudad de México, coloquialmente conocidos como ficheras. Una leyenda urbana debido a sus icónicos frisos en bajorrelieve de sirenas desnudas, paredes azules ardiendo en llamas, y orquesta en vivo, es muy amado en las madrugadas, destinación y paseo vecinal para clientes locales y artistas por igual. Nacido en una época dorada en la que estos cabarets, y sus hoteles, cubrían las calles de la Obrera, este entorno emblemático e histórico, ahora se transforma de nuevo mientras Culprit interviene dentro de la pista de baile localizada en la terraza superior.

El trabajo de Culprit frecuentemente defiende el cuerpo a un costado de un empoderado protagonismo femenino. Echando un ojo hacia la historia de una cultura de baile financiado, su trabajo es un derramamiento rebelde de energía material. Formas lustrosas y flotantes favorecen los contornos de lienzos que cortan, atrayendo seductoramente al espectador a una actuación donde la estrategia es la clave. Historias personales de geishas, cortesanas, y danzantes reflejan y refractan, su espejismo, subjetividad descarada revelada por un duplicado. Para Culprit, escultura y performance están entrelazados, audazmente fusionándose en una cara desafiante, donde la pintura se derrama en escultura y viceversa. Infundido con infinidad de sutilezas, el campo, el neón y el alto brillo emergen en un juego material vívido.

http://galerialaesperanza.com/

Tags: , , , , ,

Pigmentocracy in Contemporary Art

Los gestos muertos

Bara, Bara, Bara

A/W 14