Contemporary Art in the Americas Arte Contemporáneo en las Américas

Pedacería

Sergio Heredia

Galería La Esperanza Mexico City, México 12/17/2016 – 01/12/2017
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Diamante de hielo sobre base de acrílico negro, 2016. Diamante de hielo sobre base de acrílico negro. 0.50 x 0.50 x 0.40 m. Cortesía del artista y Galería La Esperanza. Crédito de la foto: PJ Rountree.

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Casa de campaña y tenis con musgo, 2016. Casa de campaña y tenis con musgo. 2.50 x 2.50 x 1.50 m. Cortesía: Sergio Heredia. Crédito de la foto: PJ Rountree.

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Pedacería, 2016. Piedra basáltica (montaña, valle, colina) y espejo de seguridad (sol). 3.20 x 0.36 x 0.57 m. Cortesía del artista y Galería La Esperanza. Crédito de la foto: PJ Rountree.

Pedacería is the first of four exhibitions composed from a personal collection of objects that once had a useful stage, but were destined to oblivion and rescued by Sergio Heredia. This repurpose creates a new discourse within Galería La Esperanza, in the form of a very simple landscape: a basaltic stone (mountain, valley, hill) and a security mirror (sun) within what appears to be a forgotten memory in a projector slide.

The exhibition is also complemented by three other pieces hidden along General Antonio León. Two of these pieces are different “dreams”, which were secretly exposed without permission at Museo Tamayo. These dreams also form part of an exhibition called Loose Laces. Loose Laces is the first chapter of a book written from dream logs in which I have been working for about ten years. The third piece is a tent and a pair of tennis shoes with moss, which in the future will become a dress for a performance (the date and place are not yet defined).

* These last three pieces were only exposed on the day of the exhibition opening.

 

Where did the stone come from?

Beneath the surface of the wooden floor, next to the courtyard of Museo Tamayo, was a water sculpture by Pierre Huyghe, inspired by natural caves, cenotes, as well as modern aquariums. Hiding on the floor, the sculpture became visible during the reopening of the museum after its architectural expansion. When dismantling the sculpture, the stones that floated inside the aquarium were removed from the interior of the museum and discarded in the trash, where I took three of them, the largest of which is exhibited in Galería La Esperanza.

Where did the mirror come from?

It is part of Mantric Mutation by Gunilla Klingberg, 2011, also in Museo Tamayo. It was a gift from the head of museography at the museum.

– Sergio Heredia

http://galerialaesperanza.com/

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Diamante de hielo sobre base de acrílico negro, 2016. Diamante de hielo sobre base de acrílico negro. 0.50 x 0.50 x 0.40 m. Cortesía del artista y Galería La Esperanza. Crédito de la foto: PJ Rountree.

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Casa de campaña y tenis con musgo, 2016. Casa de campaña y tenis con musgo. 2.50 x 2.50 x 1.50 m. Cortesía: Sergio Heredia. Crédito de la foto: PJ Rountree.

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Pedacería, 2016. Piedra basáltica (montaña, valle, colina) y espejo de seguridad (sol). 3.20 x 0.36 x 0.57 m. Cortesía del artista y Galería La Esperanza. Crédito de la foto: PJ Rountree.

Pedacería es la primera de cuatro exhibiciones que se componen a partir de una colección personal de objetos que tuvieron una etapa útil pero estaban destinados al olvido y fueron rescatados por Sergio Heredia; creándoles, así, un nuevo discurso dentro de la Galería La Esperanza como un paisaje muy sencillo: una piedra basáltica (montaña, valle, colina) y un espejo de seguridad (sol); dentro de lo que parece ser un recuerdo olvidado dentro de una diapositiva.

Además, la exposición se complementa con otras tres piezas escondidas a lo largo de la calle General Antonio León. Dos de estas piezas son dos sueños diferentes y fueron secretamente expuestas sin permiso en el Museo Tamayo. Son parte de una exposición que se llama Loose Laces. Loose Laces es el primer capitulo de un libro escrito a partir de bitácoras oníricas en el cual llevo trabajando alrededor de 10 años. La tercera una casa de campaña y unos tenis con musgo los cuales en un futuro se convertirán en una vestimenta para un performance (aún no se define la fecha ni el lugar).

*Estas últimas tres piezas únicamente estuvieron expuestas el día de la inauguración.

 

¿De dónde salió la piedra?

Bajo la superficie del piso de madera, al lado del patio de esculturas del Museo Tamayo, se encontraba una escultura acuática de Pierre Huyghe, inspirada tanto en cuevas y cenotes naturales, como en cárcamos y acuarios modernos. Oculta por el piso, la escultura se hizo visible con un protocolo de apertura durante la reinauguración del museo, tras su etapa de ampliación arquitectónica. Al desmantelar la escultura, las piedras que flotaban dentro del acuario fueron retiradas del interior del museo con el fin de desecharlas a la basura y yo tomé tres de ellas, la más grande de ellas es la que se expone en la Galería La Esperanza.

¿De dónde salió el espejo?

Parte de Mantric Mutation de Gunilla Klingberg, 2011, también en el Museo Tamayo. Fue un obsequio por parte del jefe de museografía.

– Sergio Heredia

http://galerialaesperanza.com/

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Espejo negro, elefante blanco

Trama

A Person A Thought An Interruption

Perspectiva