Contemporary Art in the Americas Arte Contemporáneo en las Américas

What you talking about it?

Curaduría por Violeta Mansilla

UV Estudios Buenos Aires, Argentina 03/29/2019 – 06/15/2019

Rodri y Lenny, Colaboración Sin Título (1, 2, 3) (2019). Cerámica, esmalte, plástico. Foto por Lulo Demarco. Imagen cortesía de UV estudios

What are you talking about it? (2019). Vista de instalación. Foto por Lulo Demarco. Imagen cortesía de UV estudios

What are you talking about it? (2019). Vista de instalación. Foto por Lulo Demarco. Imagen cortesía de UV estudios

Bailar siempre

Ayer fui a bailar.
a una fiesta temprano.
Me puse un vestidito de quinceañera blanco drapeado
con volados tipo salvaje.
Perfume.
y al fin me sentí caliente.
Sentí que me integraba a la húmeda noche
esa noche temprana que me permitiría dormir al otro día
y me alejaba de los peligros de volver muy tarde.
La noche, una fiesta llena de amigos para saludar.

Pude bailar con los flashes
y con una luz que salía de debajo de mis pies,
que hacía lucir mis medias caladas y mis botitas negras.
Sarah estaba muy bien vestida (y maquillada)
con un pantalón negro y un vestido de encaje
negro también
transparente
y lazo en su cintura.
También Violeta estaba muy bien,
camisón antiguo con collares tipo chanel,
todo muy económico.

Bailé para mí y para los demás
hice de coro a mis amigos tomándolos de las manos.
Miré con mi mirada fija, insegura y poco efectiva a la dueña de casa
y cuando me iba
me dio medio beso en la boca….
o nos dimos, no recuerdo.
La hubiera apretado un poco más
como aprieto a mis mejores amigas
pero en general soy tímida y espero que ellas avancen.
Yo solo doy una señal
“Llevo un vestido drapeado con botitas negras”.
Me sentí hirviendo por la música que me llevaba hacia mí misma (YO)
y hacia los focos donde dirigía mi mirada (VOS).
Vos y yo.
Quiero volver a salir,
pronto, pronto
pero temprano.
A la hora que se encienden las luces de UV.

—Fernanda Laguna

Primer intento

UV es una casa del arte donde aparecen las obras que necesitamos ese día o semana.

El tema de investigación es lo que todos sabemos que nos gusta pero no sabemos bien por qué. Las obras que suelen mostrarse, tienen que ver con eso, con entender algo. Pero entender a veces no es con palabras. UV también es el infierno, te duele la panza de reirte mucho y las inauguraciones tienen resaca.

Segundo intento

UV es un ghetto multitudinario, no es under porque es pop, no es alternativo porque da a la calle. Todo está en inglés y nadie lo entiende. Hay mucha edición, hasta con los sentimientos. Se vende barato y caro. Nunca hay cola para el baño. Ir a las ferias es como ir a una fiesta, supongo. Para UV los boliches son el after, y el arte tiene que ver con la negación que habilita a vivir.

Tercer intento

UV es un espacio desparasitario.

Cuarto intento

UV es un espacio de arte con puertas, ventanas, marcos y zócalos. Se esfuerza en disimular el living y volverlo una sala. El resultado coincide más con el esfuerzo que con la realidad. Las obras van por ese lado también: no se usan adjetivos que las ubiquen cómodamente en categorías. Es el único lugar en Buenos Aires donde el espacio, las obras y los artistas coinciden. El método tiene que ver con encontrar una posición más que ejercerla.

—Santiago Villanueva

To whom it may concern:

It is my pleasure to write this reference letter on behalf of Estudio UV, at the request of its Director, Violeta Mansilla. UV is an artists’ collective-cum-art gallery. Located in a house in the Villa Crespo area of Buenos Aires—also the residence of some of UV members—, this alternative project gone almost mainstream has been characterized by presentations imbued in a festive queer sensibility.

Estudio UV continues the legacy of Buenos Aires’ vibrant tradition of artist-led alternative exhibition and gathering spaces started at the turn of this century by Fernanda Laguna and Cecila Pavón’s now mythical Belleza y Felicidad (Beauty and Happiness).

Among UV’s most visible artists are Lolo and Lauti, a duo of brilliant performers; Básica TV, an Uruguayan media art collective distinguished by their humurous approach to queer themes and Marucki Nowacki, a painter and designer of tranquil feeling.

Please do not hesitate to contact me if you require any additional information.

Kind regards,

—Nora Fisch

Artistas
Básica TV, Lolo y Lauti, Emilio Bianchic, Agustin Ceretti, Maruki Nowacki, Hoco Huoc, Rodri & Lenny, Lulo Demarco, Jair Jesús Toledo, Julián Sorter y Guzmán Paz

http://www.uvestudios.com/

WHAT YOU TALKING ABOUT IT?

Rodri y Lenny, Colaboración Sin Título (1, 2, 3) (2019). Cerámica, esmalte, plástico. Foto por Lulo Demarco

What are you talking about it? (2019). Vista de instalación. Foto por Lulo Demarco

What are you talking about it? (2019). Vista de instalación. Foto por Lulo Demarco

Bailar siempre

Ayer fui a bailar.
a una fiesta temprano.
Me puse un vestidito de quinceañera blanco drapeado
con volados tipo salvaje.
Perfume.
y al fin me sentí caliente.
Sentí que me integraba a la húmeda noche
esa noche temprana que me permitiría dormir al otro día
y me alejaba de los peligros de volver muy tarde.
La noche, una fiesta llena de amigos para saludar.

Pude bailar con los flashes
y con una luz que salía de debajo de mis pies,
que hacía lucir mis medias caladas y mis botitas negras.
Sarah estaba muy bien vestida (y maquillada)
con un pantalón negro y un vestido de encaje
negro también
transparente
y lazo en su cintura.
También Violeta estaba muy bien,
camisón antiguo con collares tipo chanel,
todo muy económico.

Bailé para mí y para los demás
hice de coro a mis amigos tomándolos de las manos.
Miré con mi mirada fija, insegura y poco efectiva a la dueña de casa
y cuando me iba
me dió medio beso en la boca….
o nos dimos, no recuerdo.
La hubiera apretado un poco más
como aprieto a mis mejores amigas
pero en general soy tímida y espero que ellas avancen.
Yo solo doy una señal
“Llevo un vestido drapeado con botitas negras”.
Me sentí hirviendo por la música que me llevaba hacia mi misma (YO)
y hacia los focos donde dirigía mi mirada (VOS).
Vos y yo.
Quiero volver a salir,
pronto, pronto
pero temprano.
A la hora que se encienden las luces de UV.

—Fernanda Laguna

Primer intento

UV es una casa del arte donde aparecen las obras que necesitamos ese día o semana.

El tema de investigación es lo que todos sabemos que nos gusta pero no sabemos bien por qué. Las obras que suelen mostrarse, tienen que ver con eso, con entender algo. Pero entender a veces no es con palabras. UV también es el infierno, te duele la panza de reirte mucho y las inauguraciones tienen resaca.

Segundo intento

UV es un ghetto multitudinario, no es under porque es pop, no es alternativo porque da a la calle. Todo está en inglés y nadie lo entiende. Hay mucha edición, hasta con los sentimientos. Se vende barato y caro. Nunca hay cola para el baño. Ir a las ferias es como ir a una fiesta, supongo. Para UV los boliches son el after, y el arte tiene que ver con la negación que habilita a vivir.

Tercer intento

UV es un espacio desparasitario.

Cuarto intento

UV es un espacio de arte con puertas, ventanas, marcos y zócalos. Se esfuerza en disimular el living y volverlo una sala. El resultado coincide más con el esfuerzo que con la realidad. Las obras van por ese lado también: no se usan adjetivos que las ubiquen cómodamente en categorías. Es el único lugar en buenos aires donde el espacio, las obras y los artistas coinciden. El método tiene que ver con encontrar una posición más que ejercerla.

—Santiago Villanueva

To whom it may concern:

It is my pleasure to write this reference letter on behalf of Estudio UV, at the request of its Director, Violeta Mansilla.  UV is an artists’ collective-cum-art gallery. Located in a house in the Villa Crespo area of Buenos Aires — also the residence of some of UV members—, this alternative project gone almost mainstream has been characterized by presentations imbued in a festive queer sensibility.

Estudio UV continues the legacy of Buenos Aires’ vibrant tradition of artist-led alternative exhibition and gathering spaces started at the turn of this century by Fernanda Laguna and Cecila Pavón’s now mythical Belleza y Felicidad (Beauty and Happiness).

Among UV’s most visible artists are Lolo and Lauti, a duo of brilliant performers; Basica TV, an Uruguayan media art collective distinguished by their humurous approach to queer themes and Marucki Nowacki, a painter and designer of tranquil feeling.

Please do not hesitate to contact me if you require any additional information.

Kind regards,

—Nora Fisch

Artistas

Básica TV, Lolo y Lauti, Emilio Bianchic, Agustin Ceretti, Maruki Nowacki, Hoco Huoc, Rodri & Lenny, Lulo Demarco, Jair Jesús Toledo, Julián Sorter y Guzmán Paz

http://www.uvestudios.com/

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Errata

Carolina Ponce de León, Of the Adversity We Live

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