fbpx

06.04.2022

Terremoto colabora con Residencia HABITAR y Proyecto Público Prim para recibir al artista Samuel de Saboia

Terremoto colabora con un nuevo proyecto de residencias artísticas para recibir al artista recifense en CDMX

Courtesy Samuel de Saboia

Es un placer para Terremoto recibir al artista brasileño Samuel de Saboia (Recife, 1997) en Ciudad de México en colaboración con el nuevo proyecto independiente Residencia HABITAR* y Proyecto Público Prim. Desde el mes de marzo y hasta mediados de abril, Samuel de Saboia produce obra en las instalaciones de Proyecto Público Prim, un multifacético e histórico espacio en la colonia Juárez, en el corazón de la CDMX. Como Aliado de Residencia HABITAR, Terremoto facilitó el intercambio entre el artista y distintos actores locales del arte contemporáneo, así como con Proyecto Público Prim.

La práctica de Samuel de Saboia se entiende como un diálogo con lo divino. El proceso creativo se convierte en una plegaria, una meditación, una transposición del mundo espiritual en el ámbito físico. En esta balada entre el aura y la tierra, el arte ha sido para Samuel una herramienta para contar relatos, para abrir portales y construir un mundo en el que la magia y la realidad entran en fusión. El trabajo de Samuel de Saboia ha sido expuesto en distintos espacios en París, Zurich, Los Ángeles, Nueva York, Marrakech, São Paulo y Ciudad de México.

La agenda de la residencia de Samuel de Saboia incluye dos eventos en el mes de abril de 2022:

Meet & Greet en el Centro Cultural de Brasil en México
Jueves 7 de abril de 2022 – 5:00 p.m.
Arquímedes 98, Polanco
Abierto a todo público

Samuel de Saboia presentará su trabajo y extensas influencias culturales, en diálogo con una selección musical de la fonoteca del Centro Cultural de Brasil concebida por el artista junto con el selector de vinilos Adrián Barreto.

Open Studio y cóctel
Martes 12 de abril de 2022 – 6:00 p.m.
Proyecto Público Prim – Calle General Prim 34, Juárez (entrada por la recepción del restaurante Taverna)
RSVP: internsterremoto@gmail.com

El artista abrirá las puertas de su estudio localizado en las instalaciones de Proyecto Público Prim, presentando obras recientes en un contexto casual. El evento cuenta con un patrocinio de Mezcal Unión.

*Residencia HABITAR es un proyecto liderado desde el 2022 por Paige Haran y Adrian de Banville, el cual busca vincular artistas internacionales con el ecosistema artístico de la Ciudad de México, generando así diálogos nuevos entre creación, ciudad y cotidianidad. Sígue @habitar.air en Instagram.

 

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha