fbpx

Terrenews

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

14.12.2020

Prácticas artísticas y la disidencia basada en el sexo/género en el sudeste Asiático y América Latina.

Jueves, 17 de diciembre, 2020
Facebook Live
8 am CST

Nuestra existencia es un palimpsesto geopoético, lenguajes vitales que registran las huellas de múltiples habitantes en reciprocidad y correspondencia. A pesar de ello, estamos condicionadxs a un decadente mundo que se nutre de la separación compulsiva: espacio/tiempo, presente/pasado/futuro, cuerpo/mente/alma, humano/naturaleza, civilización/barbarie, Norte/Sur, yo/otrxs: lógica moderno-colonial que ha condicionado por demasiado tiempo la posibilidad de lo distinto. ¿Qué recorridos sensibles permitirán una ética para lograr un mundo donde quepan muchos mundos?

Queremos desencadenar conversaciones en el contexto de un intercambio Sur-Sur subjetivo entre países previamente colonizados. En colaboración con el Centro de Arte y Cultura de Bangkok, hablaremos de las prácticas artísticas y la disidencia basada en el sexo/género en el sudeste Asiático y América Latina.

En el marco de nuestro número 19, Solidaridad Planetaria, nuestro editor, Diego del Valle Ríos, mientras inicia una conversación con:

Nadya Wang (Singapur) – es editora de Art & Market, o A&M, que da una mirada incisiva al negocio del arte, con especial atención al arte del sudeste asiático. También es profesora encargada de Estudios Culturales y Contextuales en Moda e Industrias Creativas y de Oportunidades para los programas BA(Hons) Diseño de Moda y Textiles y BA(Hons) Medios e Industrias de la Moda en la Escuela de Moda de la Facultad de Artes LASALLE de Singapur.

Chatvichai Promadhattavedi (Vietnam) – Fue director del Instituto Bhirasri de Arte Moderno entre 1976 y 1988, durante el cual supervisó las actividades de un centenar de exposiciones y un programa de teatro y música contemporáneos. Es miembro fundador de la Orquesta Sinfónica de Bangkok y ha formado parte de la Junta Directiva de la Ópera de Bangkok. En 2002 Chatvichai movilizó la creación de la Oficina de Arte y Cultura Contemporáneos (OCAC) del Ministerio de Cultura. Fue una figura clave en la construcción de la Oficina de Arte y Cultura de Bangkok (BACC), y se convirtió en su primer Director. Encabezó la Red de Artistas en la labor de introducir el contenido cultural en la Constitución de Tailandia recientemente promulgada.

Eduardo Carrera (Ecuador) – Curador y gestor cultural. Actualmente se desempeña como Coordinador (E) del Centro de Arte Contemporáneo de Quito. Es licenciado en Artes Visuales por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y tiene una Maestría en Gestión Cultural por la Universidad Internacional de Cataluña. Realizó el Programa de Estudios Independientes del MACBA, Barcelona – PEI 2019-2020. Es ex-alumno de Independent Curators International (2013).

Lee los artículos del número 19 aquí.
¡No te pierdas el Facebook Live aquí!
CDMX – 8 am
Quito – 9 am
Singapur – 10 pm
Bangkok – 9 pm

 

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha