fbpx

Terrenews - México

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

20.09.2021

Duen Sacchi es el editor/curador invitado para el periodo 2021 - 2022

Nos llena de alegría anunciar que Duen Sacchi será el editor/curador invitado para el periodo 2021 – 2022.

Agradecemos a las más de 40 personas que mandaron sus postulaciones para la primera convocatoria de Editore/Curadore invitade para el año 2021 – 2022. Tras revisar todas las propuestas recibidas, cuatro personas resultaron finalistas: Joyce Delfim (BR), Diego Armando Ventura Puac (GT), Sofía Villena Araya (CR) y Duen Sacchi (ARG). Después de entrevistar a les finalistas, el equipo de Terremoto eligió a Duen Sacchi.

Originario de Aguaray, Gran Chaco—Salta, Argentina, Duen Sacchi es artista visual, investigador y escritor, guaxu—trans. Forma parte del equipo artístico Río Paraná (Sacchi-De Santo) el cual recientemente realizó la exposición La pisada del Ñandú (La Virreina, Barcelona, 2021). Su libro Ficciones Patógenas fue publicado en España (Brumaria, 2018) y Argentina (Rara Avis, 2019). Ha sido Profesor y tutor en PEI- MACBA, Barcelona (2018) y profesor en P.O.P.S. Matadero, Madrid (2019). Así mismo, ha desarrollado acciones, residencias y presentaciones de su obra en La Virreina (Barcelona), Tabakalera (Donostia), Matadero (Madrid), MACBA (Barcelona), La Ene (Buenos Aires), entre otros.

El trabajo de Duen se centra en la relación entre ficción, documento y trans-corporeidad desde una perspectiva anticolonial. Con el afán de nutrir las líneas editoriales de Terremoto, durante el siguiente año, Duen estará compartiendo con nuestro editor, Diego del Valle Ríos, a partir de su propuesta La mirada de las lagartijas, un proceso de cuestionamiento e indagación para el descentramiento radical de la mirada humana occidental colonial. ¿Es posible que las prácticas materiales de Abya Yala conformen una trama formal singular que interpela a las ceremonias del arte occidental colonial? Si es así, ¿cómo dar cuenta de lo olvidado, de lo inaudible, de lo múltiple? ¿Podremos darnos una “escena del arte” que nos permita reconocernos en los múltiples mundos estéticos que compartimos en nuestramérica? Estas, mas que preguntas, son algunas de las ensoñaciones por-venir.

Conoce más sobre el trabajo de Duen:

Equipo Río Paraná
Desde mis partes de Indias
Sobre Ficciones Patógenas
Exposición Organoléptico
T.R.A.U.M.A.
Artículos en Terremoto
Artículos en El Estado Mental
Artículos en A*Desk

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha