fbpx

10.12.2021

Day With(out) Art 2021: ENDURING CARE en colaboración con Sin Elipsis

Terremoto se enorgullece de asociarse con Visual AIDS para Day With(out) Art 2021 presentando ENDURING CARE, un programa de video que se centra en estrategias de atención comunitaria en la actual epidemia del VIH.

Terremoto se enorgullece de asociarse con Visual AIDS para Day With(out) Art 2021 presentando ENDURING CARE, un programa de video que se centra en estrategias de atención comunitaria en la actual epidemia del VIH. El programa presenta nuevas obras comisionadas de Katherine Cheairs, Cristóbal Guerra, Danny Kilbride, Abdul-Aliy A. Muhammad and Uriah Bussey, Beto Pérez, Steed Taylor y J Triangular con Women’s Video Support Project.

Desde historias de reducción de daños y activismo carcelario hasta los efectos a largo plazo de la medicación contra el VIH, ENDURING CARE se centra en historias de atención colectiva, ayuda mutua y solidaridad, al tiempo que señala la negligencia de los gobiernos y de organizaciones sin fines de lucro. El título del programa sugiere un doble significado, que honra la perseverancia y el compromiso de los trabajadores sanitarios y, al mismo tiempo, aborda el daño potencial de los medicamentos y de los proveedores de atención médica. ENDURING CARE desmantela la suposición de que una epidemia se puede resolver solo con productos farmacéuticos, reformulando el trabajo comunitario como una forma perdurable de medicina.

El evento consiste en una proyección en persona realizada en colaboración con Sin Elipsis el 10 de diciembre a las 7:30 p.m. Entrada gratis, más info aquí 

Bonampak 8, Vértiz Narvarte, Benito Juárez, Ciudad de México

Visual AIDS es una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York que utiliza el arte para combatir el sida provocando el diálogo, apoyando a artistas VIH positivo y preservando un legado, porque el sida no ha terminado.

El cineclub itinerante Sin Elipsis comenzó en el 2019 como un proyecto colaborativo para facilitar espacios en los que se puedan reunir públicos de todas las edades, géneros, disciplinas y trasfondos sociales para conversar sobre cine y pensar críticamente sobre el presente político, social y económico a partir de la selección de materiales audiovisuales y el diálogo con especialistas de cada una de las temáticas específicas que componen los ciclos.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha