Terrenews - Estados Unidos

Editorial Terremoto

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

19.02.2020

Anna Costa e Silva, ganadora de la primera residencia Terremoto X Ubisoft

La artista fue seleccionada a través de un proceso de dos etapas que involucró a Dorothée Dupuis, directora de Terremoto; Bernardo de Souza, curador independiente; Micha Cárdenas, artista y docente; Pauline Jacquey, directora de AIR de Ubisoft; y Steve Reid, vicepresidente ejecutivo y cofundador de RSE.

Terremoto se complace en anunciar que la artista con sede en Río de Janeiro, Anna Costa e Silva, es la ganadora de la convocatoria abierta del primer programa de residencia en Red Storm Entertainment, en Ubisoft Studio. Esperamos con entusiasmo las interacciones entre los equipos de Anna y RSE, entrelazando la práctica social, la tecnología vanguardista y la narración experimental de historias.

Anna es una artista visual y cineasta de Río de Janeiro, Brasil. Ella trabaja en las intersecciones entre cine, artes visuales y artes escénicas. Se graduó de Cinematografía en 2009 y tiene una maestría por la School of Visual Arts de Nueva York.

La residencia de Anna comienza en abril, por una duración de 3 meses, y dará lugar a una retribución a través de una exhibición en un centro de arte local este otoño.

El proyecto: A World Where All Relationships Were Erased [Un mundo en el que todas las relaciones fueron eliminadas]

«Me intriga cómo cada individuo existe en el mundo, cómo uno elige pasar su tiempo, cuáles son los afectos que hacen que una persona se despierte todos los días y se sienta viva en un sistema tan contradictorio como en el que nos encontramos. Creo que esta residencia será una oportunidad única para expandir mi investigación sobre la relación entre la subjetividad humana y la tecnología».
—Anna Costa e Silva

“El proyecto de Anna Costa e Silva profundiza en el reino de los sueños para explorar la noción de trauma como una fuerza desencadenante en la concepción de imágenes internas y paisajes ficticios. En el contexto de Ubisoft/Red Storm, este proyecto de residencia permitirá que tanto la empresa como la artista colaboren en una experiencia mutuamente beneficiosa que desafíe los sistemas de creencias existentes a través de la creación de mundos alternativos y realidades paralelas «.
—Bernardo De Souza, curador brasileño | Miembrx del jurado

“En Red Storm estamos especialmente interesados en este evento para apoyar a un artista emergente y fomentar una colaboración con nuestro personal. La artista tendrá la oportunidad de acceder a nuestras herramientas, tecnología y talento para expandir su paleta creativa personal »
—Steve Reid, Vicepresidente ejecutivo de Red Storm | miembrx del jurado

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha