Shout-Out - Estados Unidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

24.10.2020

"TITAN", una exposición al aire libre en una serie de cabinas telefónicas situadas en la ciudad de Nueva York

Un proyecto concebido por Damián Ortega y Bree Zucker.
kurimazutto, Nueva York
Del 12 de octubre, 2020 al 3 de enero, 2021

Más información:
kurimanzutto
Instagram

Durante un periodo de exposición de doce semanas, doce voces se harán cargo de los paneles exteriores de doce cabinas telefónicas. Desde el 12 de octubre de 2020 hasta el 3 de enero de 2021, esta exposición colectiva se llevará a cabo durante la última temporada de las cabinas antes de que sean retiradas por la ciudad de Nueva York, y durante las elecciones presidenciales y el período postelectoral.

El proyecto TITAN toma como premisa que una galería puede existir en espacio abierto, abierto a cualquier hora, y libre para todos los espectadores, incluso a la media noche. Su ubicación está definida por una ruta de paseo en bucle, en cortocircuito, entre las calles 51 y 56 Oeste en la 6ª Avenida, en el centro de Manhattan. Esta ubicación fue elegida por su concentración de estructuras publicitarias, y su proximidad a instituciones financieras y culturales.

El proyecto TITAN tiene como objetivo abrir un espacio para la experiencia, la imaginación y el diálogo durante un momento decisivo con gran potencial de cambio. Ocupa los espacios publicitarios, como una investigación abierta sobre la comunicación a través de las vías del comercio, el control y la agencia, en relación con la historia corpórea de los sitios de las cabinas telefónicas. Los artistas participantes incluyen: Anne Collier, Cildo Meireles, Glenn Ligon, Hal Fischer, Hans Haacke, Jimmie Durham, Minerva Cuevas, Patti Smith, Renée Green, Rirkrit Tiravanija, Yvonne Rainer y Zoe Leonard. Todos los artistas están representados en colaboración con sus respectivas galerías, y a ellos les damos nuestro especial agradecimiento por su apoyo y camaradería: Galería Anton Kern, Galería Luisa Strina, Galería Lelong & Co., Project Native Informant, Paula Cooper Gallery, Bortolami Gallery, Gladstone Gallery y Hauser & Wirth. Reconocemos con gratitud a Barbara Gladstone, por permitirnos el espacio para desarrollar este proyecto con Damián Ortega en Nueva York.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha