Shout-Out - Estados Unidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

10.09.2019

Ruiz-Healy Art presenta la muestra de Margarita Cabrera «Engendering New Landscapes»

Ruiz-Healy Art, New York City
12 de septiembre de 2019 – 2 de noviembre de 2019

74 East 79th Street, 2D
New York, NY 10075
For more information:
Ruiz-Healy Art
Facebook / Twitter / Instagram

Ruiz-Healy Art presenta Margarita Cabrera, Engendering New Landscapes, inaugurando el jueves 12 de septiembre con una recepción de 6 a 8 PM. La exposición contará con obras de la artista cosidas en esculturas suaves de la serie Space in Between que representan cactus del desierto, así como una nueva serie titulada Pepita para el loro para que hable o calle. Las piezas escultóricas dialogarán con nuevas obras en papel compuestas de collage con tela de uniforme de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos y dibujos de tinte de cochinilla. También se expondrán impresiones de edición limitada relacionadas con algunas de sus obras comunitarias de colaboración, como UPLIFT y Craft of Resistance.

Nacida en México, Cabrera creció en El Paso, Texas, y obtuvo su licenciatura y maestría en Bellas Artes en el Hunter College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Desde una edad temprana, Cabrera fue introducida a la artesanía mexicana y a las tradiciones del arte popular y como estudiante en el Hunter College fue educada en la estética visual arraigada en el canon occidental, ambos de los cuales han tenido una gran influencia en su trabajo artístico. En los últimos años, Margarita Cabrera ha dividido su práctica entre su trabajo individual y las colaboraciones artísticas. Las colaboraciones artísticas de Cabrera producen obras que involucran a las comunidades mediante prácticas transformadoras a ambos lados de la frontera entre México y los Estados Unidos y han servido como una investigación activa de los desafíos a los que se enfrentan las comunidades de inmigrantes, como las condiciones de trabajo justas y seguras y el empoderamiento económico y cultural.

Ruiz-Healy Art se encuentra en el Upper East Side de Manhattan en el 74 East 79th Street, 2D. Está abierto al público de martes a sábado, de 11 AM a 6 PM y con cita previa.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha