fbpx

Shout-Out - Argentina

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

11.12.2021

Mónica Heller representará a Argentina en la Bienal de Venecia 2022

Un paisaje que no es un paisaje
Abierta hasta el 18 de diciembre de 2021 y desde el 20 de enero hasta el 19 de febrero de 2022.
Avenida Rivadavia 2625 Piso 4
Buenos Aires, AR CP 1034

Para más información:
Piedras
Facebook / Instagram / Twitter

La galería PIEDRAS (Buenos Aires) se complace en anunciar a Mónica Heller como la artista elegida para representar a la Argentina en la 59ª Bienal de Venecia en 2022. Su propuesta ha sido seleccionada entre más de 30 anteproyectos presentados en un concurso abierto a través de la Cancillería Argentina.

Por primera vez será una videoinstalación la que ocupe el Pabellón Argentino. El universo fantástico que propone la artista se despliega a través de 15 módulos de animaciones 3D distribuidos en el espacio. La propuesta cuenta con la curaduría de Alejo Ponce de León, quien remarca el “carácter intransigente del trabajo y las ideas de Heller”. Según el curador, “Heller vuela como una abeja cerca de los programas modernos, de las vanguardias. El suyo no es un arte de la cultura. Tampoco es un arte de la política. Ese oposicionismo es un rasgo persistente de ciertos proyectos artísticos-literarios de la tradición Argentina, con los que ella tiene mucho que ver. Los lugares comunes de la contemporaneidad discursiva no podrían importarle menos y es precisamente por eso que puede ofrecer soluciones radicales para el problema contemporáneo de la imagen artística”.

Mónica Heller (n. 1975, Buenos Aires) ha centrado su práctica de los últimos 15 años en el video, principalmente en el desarrollo de complejas animaciones 2D y 3D en las que despliega narrativas densas, mediadas por personajes antropomorfos y objetos puestos en relación con el mundo simbólico circundante

Un paisaje que no es un paisaje es la tercera exhibición individual de Heller en la galería PIEDRAS y está formada por un conjunto de 25 pinturas realizadas entre el 2019 y 2021, junto a videos de animación 3D y 2D. Las pinturas y animaciones rodean de manera lateral cierta idea de paisaje extensible: un paisaje recorrible, escenas que se amplían y crecen. Paisajes exteriores, interiores, imaginarios, artificiales y digitales. La muestra se puede visitar hasta el 18 de diciembre de 2021 y desde el 20 de enero hasta el 19 de febrero de 2022.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha