Shout-Out - México

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

28.01.2020

Galería RGR presenta "Big Time Data" de Felipe Pantone

Ciudad de México, México
Inauguración: 4 de febrero, 2020 – 18 hrs 
Abierta al el público hasta el 11 de abril, 2020

Calle Gral. Antonio León 48
San Miguel Chapultepec, I Sección
11850 Ciudad de México
Más información:
Galería RGR 
Facebook / Instagram / Twitter

Galería RGR se honra de presentar Big Time Data de Felipe Pantone, una exposición inmersiva en donde el artista intervendrá el espacio de la galería, además de exhibir parte de sus más recientes creaciones, pertenecientes a series como: Optichromie, Planned Iridescence, Subtractive Variability, Integration System y Chromadynamica. 

El nombre de la exposición Big Time Data refiere a un campo de conocimiento que trata formas de analizar información o de tratar con conjuntos de datos que son demasiado complejos para ser manejados por el software tradicional de procesamiento de datos. El trabajo de Felipe Pantone, en lugar de intentar traducir y acotar el subtexto de lo ilimitado, parte de su representación gráfica —de su mismo lenguaje— para reflexionar sobre las formas en las que la tecnología digital ha cambiado nuestra forma de interactuar con el mundo.

El artista se ha servido de las investigaciones de los grandes maestros del arte óptico y cinético para crear una visualidad propia que ilustre los muros de diferentes ciudades del mundo; conformando así la producción de un lenguaje universal compuesto por signos digitales, luminiscencias y gamas cromáticas. Algunas de las obras públicas que destacan son: sus murales comisionados por el Palais de Tokyo en París, Francia; el mural producido para Lisbonweek en Lisboa, Portugal; el mural que reviste la fachada del Daelim Museum en Seúl, Corea del Sur; el mural hecho para la Albright-Knox Art Gallery en Búfalo, EUA; su más reciente mural compuesto por mosaicos de la Universidad Politécnica de Valencia, España; o los murales realizados para dos de los edificios del Tecnológico de Monterrey en México.

Además, Galería RGR presentará la obra de Pantone en ZsONA MACO en su booth principal, acompañando la obra de varios maestros del cinetismo como Julio Le Parc, Jesús Soto, Carlos Cruz-Diez; y la de otras relevantes figuras de la escena contemporánea internacional como Jeppe Hein, Elias Crespin, Ding Yi, entre otros. También en ZsONA MACO, el artista contará con una exposición individual en la nueva sección FORO, curada por Anna Goetz.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha