fbpx

Shout-Out - Estados Unidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

16.12.2020

¡El Premio de Artista de Foundwork 2020 ha sido otorgado!

A la artista multidisciplinar con sede en Berlín, Tracey Snelling!

Para más información:
Foundwork
Instagram

Foundwork se complace en anunciar que la artista multidisciplinar Tracey Snelling, con sede en Berlín, ha sido galardonada con el Premio de Artista de Foundwork 2020, ahora en su segundo año. En reconocimiento a su destacada práctica, Snelling recibirá una subvención sin restricciones de 10.000 dólares y visitas al estudio con cada miembro del distinguido jurado de Foundwork 2020:

Rachel Adams, Curadora en Jefe y Directora de Programas, Centro Bemis de Arte Contemporáneo
Anat Ebgi, Propietaria y Directora, Galería Anat Ebgi
Natasha Ginwala, Directora Artística de la 13ª Bienal de Gwangju; Curadora Asociada del Gropius Bau
Kalup Linzy, artista de performance y video
Humberto Moro, Subdirector y Curador Principal del Museo Tamayo; Curador Adjunto del Museo de Arte de SCAD
Michael Ruiz, Fundador y Director General de Future Gallery

Tres artistas fueron nombrados pcomo finalista del premio Foundwork del 2020: lx artista multidisciplinar basado en la Ciudad de México Melanie McLain; lx artista multidisciplinar basado en Brooklyn Joiri Minaya; y lx pintorx basadx en Bellingham, de Washington Andrea Joyce Heimer.

Junto con el premio, Snelling y lxs artistas preseleccionados participarán en entrevistas de larga duración como parte del programa «Diálogos Foundwork» dirigido por lxs editorxs visitantes Alina Cohen, Isabel Flower, Francesca Gavin y Wendy Vogel.

«Estamos encantadxs de honrar a Tracey Snelling, cuya práctica tiene la capacidad de conectar con muchas comunidades de todo el mundo, y habla de la turbulencia de la ansiedad urbana y de las extenuantes condiciones de vida que experimentan muchxs», dice el miembro del jurado Humberto Moro. «En medio de un mundo artístico cada vez más saneado, es fundamental destacar las prácticas –como la de Snelling– que tratan estos temas desde un punto de vista generoso y empático».

«Tracey nos hace reconsiderar la relación entre la identidad y el lugar, la forma en que tan a menudo proyectamos narraciones sobre el otro en base a los entornos a los que estamos acostumbrados», dice Adam Yokell, Director de Foundwork. «Estamos encantadxs de ayudar a impulsar su trabajo de resonancia social durante estos tiempos polarizados.»

El Premio de Artista Foundwork refleja el propósito más amplio de la plataforma digital con sede en Nueva York de crear visibilidad y compromiso para lxs artistas emergentes y de mediana carrera, y de permitir el acceso y el discurso entre los artistas, lxs curadorxs y lxs colaboradorxs, dondequiera que tengan su sede. Lx artista, curadorx y educadorx Edra Soto, que fue lx primerx galardonadx del premio en 2019 y reside en Chicago, ha recibido desde entonces una Beca de Pintura y Escultura de la Fundación Joan Mitchell, ha sido invitada a presentar su trabajo en la exposición State of the Art 2020 en el Museo Crystal Bridges y se ha unido a la lista de artistas representados en la Galería Luis De Jesus de Los Ángeles.

Para más información, visita www.foundwork.art/artist-prize.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha