fbpx

Shout-Out - México

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

13.05.2022

Encuentro Curatorial: Desde la inercia hasta el desborde

20 y 21 de mayo en la Quiñonera

Para más información:
Intercuraduria
Instagram / Twitter / Facebook

 

Como parte de la investigación de Intercuraduria por profundizar en el quehacer curatorial en México y otras latitudes, convocamos al primer Encuentro Curatorial: desde la inercia hasta el desborde. Esta iniciativa autogestiva convoca a diferentes proyectos y agentes culturales que ejercen la práctica curatorial desde diferentes puntos de partida, con el fin de abrir conversación sobre el devenir de esta labor y realizar ejercicios expositivos en el espacio de La Quiñonera, como lugar simbólico que ha acogido iniciativas creativas en distintos momentos históricos del campo artístico.

Encontramos valiosa la pluralidad de perfiles y prácticas que hacen de lo curatorial una herramienta crítica y sensible, para la apreciación artística, el agenciamiento de problemáticas sociales y la configuración de nuevos paradigmas curatoriales. Contaremos con la participación de quince colectivos curatoriales invitados a ocupar de forma simbiótica los espacios de la casa de la Quiñonera.

Simultáneamente, ofreceremos un programa de mesas de diálogo con curadores y agentes culturales y creativxs con perspectivas distintas para enriquecer las discusiones durante el encuentro. Con el objetivo de (re)pensar las formas de hacer curaduría el día de hoy, los modos de el agenciamiento de las practica creativo/artística, y la necesidad de experimentar otros formatos “novedosos” conversando sobre temas que transitan desde las poéticas del archivo, perspectivas feministas y producción digital entre otros planteamientos que se desbordan más allá del sistema artístico actual.

Adquiere tus boletos: https://desde-la-inercia-hasta-el-desborde.boletia.com/

No te pierdas las mesas de conversación (opción ONLINE)

Como llegar: https://goo.gl/maps/eQoKRBsruSzcH27z8

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha